#Claves de la semana

No habrá granjas de más de 7.000 vacas, indica el delegado del Gobierno, al hilo del debate sobre las macrogranjas

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado que el Ejecutivo estatal muestra "a través del Boletín Oficial del Estado" (BOE) su compromiso con una ganadería "más sostenible".

|

En Galicia no existen macroexplotaciones de vacuno, pero sí de cerdos, especialmente en A Limia, lo que ha contribuído a los problemas hídricos en el sur de Ourense.


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, comparece ante los medios en Santaigo de Compostela

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado que el Ejecutivo estatal muestra "a través del Boletín Oficial del Estado" (BOE) su compromiso con una ganadería "más sostenible".

Así se ha pronunciado este viernes al ser preguntado en un desayuno informativo ofrecido en Santiago de Compostela por la polémica surgida a raíz de unas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector de la carne y las críticas realizadas por parte del Partido Popular.

"POLÍTICA DE HECHOS"
Miñones, que ha considerado necesario "menos ruido" y "más gestión", ha subrayado que el Gobierno habla "a través del BOE". "No vamos a esa política de declaraciones, sino que es una política de hechos y ahí lo tenemos claro, como se demuestra en el BOE con la publicación continua de regulaciones" orientadas a "una ganadería más sostenible".

Entre otras medidas, ha recordado que esta semana se aprobó la exposición pública del Real Decreto para el sector lácteo que fija en la cadena alimentaria criterios para que los "ganaderos no sean perjudicados por las pérdidas.

PLAN CONTRA LAS MACROGRANJAS
"Ahí es donde tenemos que seguir actuando", ha sostenido Miñones, que ha puesto en valor también la intención del Ejecutivo estatal de limitar a unas 700 las reses en las explotaciones de vacuno, frente a las propuestas de granjas con hasta "20.000 vacas".

"Es la línea de trabajo que tenemos que estar haciendo, la línea del BOE", ha indicado para asegurar que los ganaderos saben que el Gobierno los "apoya", que está con la "ganadería el día a día" y que también lo hace con "inversiones" y "hechos".

relacionada Garzón acepta la invitación de UPA a visitar explotaciones ganaderas con distintos modelos productivos
relacionada Feijóo, sobre la situación de Garzón: "Estamos en un país donde el presidente no manda en el Gobierno"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE