Feijóo reivindica el legado de Fraga en el décimo aniversario de su muerte y apela a construir un PP "mayoritario"​

|

El mandatario gallego acudió al homenaje de Fraga, celehrado en su Vilalba natal, diez años después de su muerte.


Feijóo considera que el "mejor homenaje" es un PP "mayoritario en Galicia y en España": "Hay partidos que quieren dividir, el PP tiene que continuar siendo la casa común".


Feijóo en el homenaje a Fraga, en el décimo aniversario de su fallecimiento, en Vilalba (Lugo)Homenaje a Fraga | Foto: EP


El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este sábado, durante un acto conmemorativo por el décimo aniversario del fallecimiento de Fraga, que el "mejor homenaje que se le puede hacer es continuar con su legado de construir un PP mayoritario en Galicia y en España".

Tras la ofrenda floral realizada en Vilalba, ante el busto ubicado en la Alameda, el dirigente popular ha remarcado que, en un momento en el que "hay partidos que quieren dividir, el PP tiene que continuar siendo la casa común en la que un amplio espectro de personas y de sensibilidades se sientan integradas y representadas".

"Ya que solo unidos pueden ser una alternativa a los socialistas, populistas e independentistas que gobiernan la Administración General del Estado y algunas comunidades", ha advertido en su intervención, en un acto en el que también han estado la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, y el vicesecretario popular, Jaime de Olano, entre otros.

Feijóo ha señalado que "ante los ataques constantes y continuados que sufren la Constitución y las instituciones, incluso por parte de los miembros del Gobierno y de sus socios, el Partido Popular debe seguir manteniéndose como una garantía de reformismo tranquilo que trabaja para mejorar, continuar estando a la altura del pueblo al que representa y demostrando que el desprestigio institucional también supone el desprestigio de un país".

Asimismo, Feijóo, que en la tarde de este sábado participa en una mesa de presidentes autonómicos en el congreso popular de Castilla y León, ha remarcado que "frente a los partidos que quieren importar" a Galicia "derivadas independentistas", el PP "va a continuar defendiendo la Galicia española y europea, avanzando por una comunidad abierta y sin complejos, creyendo en una tierra moderna y ensanchando sus bases". "Vamos a seguir apostando por Galicia", ha remarcado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE