El 'Julio César' de Diego As, que honra el legado romano de Lugo, candidato a mejor mural urbano del mundo


|

El grafiti, que surgió de la mente del gallego Diego As como iniciativa para el Arde Lucus y el Festival Urban Cores, ya fue reconocido como la mejor obra de agosto por los usuarios de Street Art Cities.


Ahora, la misma web, una de las mayores comunidades de arte urbano del mundo, lo tiene presente para ser el mejor mural de 2021.


Mural de 'Julio César' en Lugo, candidato al mejor mural urbano del mundo

La obra del artista lucense se ha convertido en todo un reclamo turístico | Foto: EP


El ya reconocido 'Julio César' lucense, el mural urbano ubicado en la Ronda de la Muralla, con firma del grafitero Diego As, está nominado al mejor mural del mundo del 2021. Así lo ha decidido la Street Art Cities, la mayor comunidad de arte urbana del mundo, que desde este lunes ha hecho pública la lista de participantes.

La obra del lucense ya había sido elegida como la mejor grafiti del mundo des mes de agosto y ahora opta a un título superior. El nominado reconoce estar "feliz" y abrumado después de un año "de muchos premios y trabajos" y ha comentado que, desde que ganó el título de mejor grafitero de España, no han parado de lloverle los encargos.

"Diciembre me lo he tomado como un mes de descanso, pero ahora vuelvo a la carga, y qué mejor que con un título mundial que le dedicaría a todos los lucenses", ha apuntado, en relación a si logra este honor.

El jurado experto ha sido el responsable de elegir los 100 murales que optan al reconocimiento internacional, pero será el voto popular el que tenga la última palabra. El sistema de votación es online, el plazo ya está abierto y se cerrará el día 6 de febrero.

Así, As pide "apoyo" a todos los vecinos de Lugo y provincia". En su perfil de Instagram ha dejado el enlace para recibir el apoyo del público. "Basta con hacer click, introducir una dirección de correo electrónico y buscar la imagen del mural y pulsar para que el voto sea efectivo", ha explicado, sobre el procedimiento.

El propio Diego reconoce que el concurso tiene grandes rivales: "Hay murales muy buenos, muy diferentes y llamativos, va a ser difícil. Ni yo soy capaz de quedarme con uno como preferido".

Una de las claves para que un grafiti triunfe es "que llame la atención". Para el actual campeón de España de arte urbana, Julio César contiene todos los ingredientes necesarios: "Mide más de 20 metros, tiene una mirada muy potente, penetrante y está en el mejor sitio posible: La Muralla de Lugo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE