#Claves de la semana

José Tomé, tras el acuerdo del PSOE de Lugo: "Ha triunfado la provincia por encima de intereses personales"​

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha celebrado su acuerdo con el alcalde de Castroverde, José María Arias, para el proceso interno de renovación de la dirección del PSOE provincial de Lugo al sostener que demuestra que "ha triunfado la provincia por encima de cualquier interés personal o de partido que pudiera tener cada uno".



|

El alcalde de Monforte de Lemos y presidente de la Diputación de Lugo celebró el acuerdo anunciado ayer con José María Arias, alcalde de Castroverde, para una única candidatura a liderar el PSdeG en Lugo. 


"Somos compañeros, trabajamos juntos, creemos en los pilares en los que se sustenta la política de Pedro Sánchez, arropamos a Valentín y trabajaremos sobre las mismas líneas maestras", resumió Tomé.


El alcalde de Castroverde, Xosé María Arias, junto al líder del PSdeG, Valentín González Formoso, y el presidente de la Diputación, José ToméJosé Tomé con Arias y González Formoso | Foto: EP


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha celebrado su acuerdo con el alcalde de Castroverde, José María Arias, para el proceso interno de renovación de la dirección del PSOE provincial de Lugo al sostener que demuestra que "ha triunfado la provincia por encima de cualquier interés personal o de partido que pudiera tener cada uno".

El también alcalde de Monforte considera que el evitar la primarias ayudará a "consolidar las alcaldías y mejorar resultados de cara a adquirir alguna más". Pese a las diferencias que pudiera haber "previas" al acuerdo, "en lo sustancial" sí coinciden entre los dos y destaca: "Somos compañeros, trabajamos juntos, creemos en los pilares en los que se sustenta la política de Pedro Sánchez, arropamos a Valentín y trabajaremos sobre las mismas líneas maestras".

El proceso para gestar este acuerdo fue "discreto" y "fácil" porque "existe una buena relación y comunicación" entre ambas partes. "En ningún momento hablamos de personas, ni de José María ni de Tomé, si no de un proyecto común y cuándo se habla de proyectos es mucho más sencillo entenderse", ha afirmado.

En una de sus última apariciones en público, el que será ahora vicesecretario xeral, José María Arias, dejaba claro que no le gustaba aglutinar varios cargos en una misma persona, como es el caso de José Tomé. Sin embargo el alcalde de Monforte, presidente de la Diputación y cabeza de lista provincial quita hierro al asunto y bromea: "Si Jacques René Chirac puedo ser alcalde de Paris y presidente de Francia, los demás también podremos hacerlo".

En la misma línea, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, festeja la unión del equipo provincial y ve en este acuerdo un paso de cara al avance de la consolidación del partido en Lugo. "Para nosotros el municipalismo es fundamental, porque es la administración más próxima a los vecinos y vecinas, y estoy segura de que la unión entre Tomé y Arias nos reforzará más", reflexiona Méndez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE