#Claves de la semana

El hueso humano encontrado por un pesquero en Porto do Son pertenece a uno de los jóvenes desaparecidos en kayak​

El hueso hallado a finales de noviembre por un barco pesquero en una zona de Porto do Son (A Coruña) pertenece a uno de los jóvenes desaparecidos en julio de 2020 cuando iban a bordo de un kayak.




|

La desaparición de los muchachos ocurrió en 2020, concretamente el 6 de julio en la playa de Coira, en Portosín.


En el suceso desparecieron dos muchachos, pero una chica, que los acompañaba en el momento en el que volcó la embarcación, logró ser rescatada.


Lancha de Salvamento Marítimo en frente a Valdoviño

Salvamento marítimo | Foto: EP


El hueso hallado a finales de noviembre por un barco pesquero en una zona de Porto do Son (A Coruña) pertenece a uno de los jóvenes desaparecidos en julio de 2020 cuando iban a bordo de un kayak.


De ello han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que detallan que, tras confirmarse este hecho, está previsto que este miércoles se desplacen de nuevo buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) a rastrear la zona.


El Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) analizó el origen del hueso tras su hallazgo el pasado 30 de noviembre por parte de un barco pesquero que navegaba por la zona en la que los jóvenes habían desaparecido.


En concreto, la desaparición de los dos jóvenes se remonta al 6 de julio del 2020. El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín, donde tres amigos --dos chicos y una chica-- hacían uso de un kayak.

Ese mismo día sobre las 21,30 horas, un particular avisaba al 112 de que hacía tres horas que los tres jóvenes habían salido a navegar y no habían vuelto. Tras conocer los hechos, Salvamento Marítimo movilizó un dispositivo de búsqueda con medios marítimos y aéreos, además de terrestres y subacuáticos.


Los servicios de emergencia localizaron el día de la desaparición el kayak volcado y rescataron a la chica en tierra, tras lo cual fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Las otras dos personas que viajaban en el kayak, dos varones, permanecen desde entonces en paradero desconocido.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE