#Claves de la semana

​El Barça acelera para atar a Nico González ante el interés del City de Guardiola

El futbolista gallego, debutante este año con Koeman, es uno de los intocables de Xavi Hernández.



|

El futbolista gallego, debutante este año con Koeman, es uno de los intocables de Xavi Hernández.


Nico gonzalez renovacion

Nico González renovó con Laporta hasta 2024 | Foto: EP


En poco tiempo "el hijo de Fran" ha dejado de ser un niño y se ha ganado tanto la condición de estrella como un nombre propio. Nico González ya no es un extraño en el Camp Nou, un estadio que pisó por primera vez este curso y donde, lejos de ser flor de un día, ha arraigado con el objetivo de ser una pieza fundamental en los próximos años. Su inteligencia táctica y polivalencia le han hecho no solo un fijo en el esquema de Xavi, sino también objeto de deseo en media Europa.


El último en sumarse en la carrera por contratar a Nico es Pep Guardiola, que quiere devolver el golpe a Laporta después de que el presidente culé le birlase a Ferrán Torres. El técnico del City parece decidido a convencer al futbolista gallego para llevárselo a la Premier League, a un equipo en el que su padre trabajó como formador. ¿El precio? 500 millones, su cláusula. 


Desde su irrupción en el primer equipo de la mano de Koeman, Nico ha quemado etapas a pasos agigantados, tanto por su fútbol como por las muchas bajas que han acosado al equipo, así como por la mala forma de futbolistas como De Jong, que deberían instruir a esta nueva hornada.


UN NUEVO CONTRATO

Con 20 años recién cumplidos, todo parece indicar que ni el Barça ni Nico están por la labor de separar sus caminos. La idea es que el coruñés cuente con ficha del primer equipo cuanto antes, lo que supondrá a su vez una revisión de su contrato, algo que se traduce en una subida de su cláusula, un aumento de sueldo y ampliar su contrato, que termina en 2024, hasta 2029.


Nico gonzu00e1lez

Nico González | Foto: EP


Este año acumula ya 23 partidos, con dos goles y una asistencia. Sus prestaciones, su juventud y su “ADN Barça” lo han convertido en un intocable. Con Ansu, Gavi, Pedri o Araujo está llamado a liderar el Barcelona de la próxima década, y parece que ni los petrodólares del City podrán evitar eso. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE