#Claves de la semana

​Bienvenidos al Anxo Carro, la Cúpula del Trueno

El CD Lugo no pierde en casa desde noviembre y lleva ocho partidos de liga sin caer derrotado.


|

El CD Lugo no pierde en casa desde noviembre y lleva ocho partidos de liga sin caer derrotado.


Anxo carro

Anxo Carro | Foto: @CDeportivoLugo


“Dos hombres entran. ¡Solo uno sale!”. Esa era la mítica frase de la tercera película de Mad Max, donde un recinto de lucha, “La Cúpula del Trueno”, acaparaba los ojos del espectador. Era allí donde se dilucidaban los combates en los que solo podía haber un vencedor. El CD Lugo, un equipo lanzado y que no conoce la derrota en sus últimos ocho duelos, ha convertido su feudo, el Anxo Carro, en un lugar tan temido como el coliseo de Mad Max, donde caen hasta los más grandes de la categoría.


El último en besar la lona fue la UD Almería, tal vez el equipo más fuerte del campeonato, aunque hoy por hoy no viva su mejor momento de forma: solo un punto de los últimos nueve. En Lugo, los andaluces sucumbieron ante los albivermellos, que sin ser mejores sí fueron más contundentes, sabiendo esperar y golpear al rival donde más duele. Su buen hacer defensivo, amén de un Whalley totalmente recuperado e inspiradísimo bajo palos, hicieron el resto.


Desde el regreso del guardameta al arco del Lugo, los lucenses solo han conseguido mantener la portería a cero en una ocasión, pero todavía no han caído derrotados en liga. Para la última derrota de los de Rubén Albés hay que remontarse a noviembre, done cayeron ante la SD Ponferradina en el derbi dos Ancares.


14 puntos conquista de los últimos 24 alejan al Lugo de la zona roja de la tabla, con tres partidos de colchón por encima del Amorebieta, y a siete de playoff, un objetivo tal vez demasiado ambicioso pero no tan lejano de mantener esta buena racha.


El reto pasa por conseguir que el Anxo Carro sea el fortín que está siendo en las últimas jornadas. Por allí han pasado Almería, Mirandés, Eibar e Ibiza, y ninguno se ha llevado el triunfo, como tampoco hicieron Las Palmas, Sporting de Gijón,  Girona, Zaragoza o Huesca. De hecho, solo el Real Valladolid -además de la Ponfe- ha conquistado tierras gallegas. Otro cantar son las salidas: el Lugo no gana fuera desde el 14 de noviembre. Este fin de semana espera Montilivi. Un mal negocio, pero un buen lugar para romper la tendencia y continuar la escalada antes de regresar a la nueva Cúpula del Trueno.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE