Félix Bolaños: "El Gobierno esta comprometido con el Tercer Sector en la creación de empleo"


|

Felixbolau00f1os


El Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, participó este jueves en el desayuno de Fórum Europa donde contestó al vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán,  en relación al  papel que tendrá el Tercer Sector en la agenda social del Gobierno.


Bolaños sobre la cuestión respondió:  "Con el  Tercer Sector hay muchos ejemplos de políticas públicas de apoyo. Quiero recordar un acuerdo, muy reciente, que hemos tenido con la ONCE en esta materia. El compromiso del gobierno con el Tercer Sector y con esa capacidad de incorporar al mercado de trabajo a personas que de otra manera tendrían  mayores dificultades es un compromiso indiscutible".





Intervención del Ministro Bolaños/ @Catalunyapress


Además ha abordado el Ministro todo lo que conlleva la reforma del artículo 49 de la Constitución, admitiendo que "es una reforma constitucional y por tanto necesita una mayoría reforzada que pasa por un pacto entre el PP y el PSOE" . 


Ahonda que "esta es una propuesta que ha hecho el gobierno en su conjunto, que ha planteado a la cámara y es una propuesta de absoluta justicia porque se mejoran los derechos de los discapacitados. Se les  garantiza mayor autonomía personal y se acaba con un lenguaje que es hiriente, porque la palabra "disminuidos" es hiriente".


"Es una Reforma" ha dicho Bolaños "que nosotros ponemos en marcha porque hay consenso social. Todas las asociaciones de la discapacidad en el mundo la apoyan, los organismos internacionales se lo recomiendan al gobierno de España que la reforma vaya en esta linea. A ese consenso social nosotros desde el gobierno vamos a intentar buscar también el "consenso político".  De ahi que el Ministro reiterara "el llamamiento para sentarnos a hablar y a buscar una redacción que pueda ser compartida, pero que acabe con un lenguaje hiriente y que garantice los derechos de las personas con discapacidad para tener la misma autonomía personal". 



INTERVENCIÓN COMPLETA DEL MINISTRO BOLAÑOS en el NEW ECONOMOMY FORUM 






Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE