(VÍDEO) España se rinde a Olaia, Sabela y Aida: Tanxugueiras pasa a la final del Benidorm Fest


|

El grupo gallego deslumbró con su actuación en el festival de la canción y está un poco más cerca de competir en Turín.


El trío de pandereteiras logró el apoyo del público para pasar a la final, que se celebrará el próximo sábado. No ocurrió lo mismo con el voto del jurado profesional.


Tanxugueiras

Tanxugueiras en el Benidorm Fest | Foto: Tanxugueiras


Eran favoritas y se notó. Olaia, Sabela y Aida, las componentes de Tanxugueiras, lograron el pase a la final del Benidorm Fest con los votos el público. Junto a las gallegas, accedieron a la siguiente ronda Chanel, la gran sorpresa que logró el mayor número de votos de la noche, Blanca Paloma y Varry Brava. Se quedaron fuera de la carrera Unique y Azúcar Moreno


'Terra' sonó en penultima posición. Las gallegas, con una coreografía cuidada marcada por los tonos oscuros y el dorado de su indumentaria, lograron una gran ovación y el reconocimiento de todo el recinto. El voto del público las aproxima un poco más a la cita de Turín, ya que sin el apoyo de los espectadores no hubieran logrado el pase. 


El voto del jurado profesional (la clasificación estaba dividida en el 50% el peso del público y el otro 50% el voto de jurado) dejó a Tanxugueiras penúltimas, solo por delante de Unique. Sin embargo, sí premiaron a Azúcar Moreno, dúo que a la postre quedó fuera. La remontada de las pandereteiras llegó al sumar los votos por llamada y sms. 



Pero para Eurovisión 2022 todavía falta superar el escollo de este sábado. Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop tendrán su oportunidad mañana.


La acutación de Tanxugueiras contó con el apoyo inesperado del portugués Salvador Sobral, ganador de Eurovisión en 2017, que se hizo viral con su grito "¡Vivan las gallegas!". Además de Sobral, también contaron con el apoyo, desde la distancia, del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que celebró su clasificación en redes sociales, como también hicieron desde A Mesa pola Normalización Lingüística y otras entidades en defensa de la lengua. 




1 Comentarios

1

Bravo "tanxugueiras ,el sábado a por todas ,una aperta dende galiza !!!

escrito por Ricardo 27/ene/22    09:12

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE