#Claves de la semana

Ence aún no ha propuesto "un cambio de localización" para abandonar la ría de Pontevedra, afirma el Gobierno​

El Gobierno afirma, en una respuesta ofrecida al diputado de Galicia en Común Antón Gómez-Reino que ni la Xunta ni Ence propusieron "un cambio de localización" por ahora de la fábrica situada en los terrenos de Lourizán, en Pontevedra.

Ence todavía no ha propuesto "un cambio de localización" para abandonar la ría de Pontevedra, dice el Gobierno


|

Respondiendo a la cuestión planteada por Antón Gómez-Reino, de Galicia En Común, desde Moncloa sostienen que ni la empresa ni la Xunta han propuesto un destino para la planta.


El Gobierno "velará en todo momento por el cumplimiento de la legalidad vigente en el ámbito de sus competencias", agregan. 


Archivo - Ence en Pontevedra

Ence | Foto: EP


El Gobierno afirma, en una respuesta ofrecida al diputado de Galicia en Común Antón Gómez-Reino que ni la Xunta ni Ence propusieron "un cambio de localización" por ahora de la fábrica situada en los terrenos de Lourizán, en Pontevedra.

"No se ha recibido ninguna propuesta de Ence ni de la Xunta para proponer un cambio de localización de la referida planta", contesta el Gobierno tras las preguntas formuladas por el diputado.

Además, señala que el Gobierno "velará en todo momento por el cumplimiento de la legalidad vigente en el ámbito de sus competencias" y "respetará tanto el ejercicio de las competencias propias de otra administración pública, como la Xunta, como con las resoluciones judiciales recaídas sobre este asunto.

Galicia en Común preguntó al Gobierno por la tramitación, por parte de la Xunta, "de licencias para la realización de obras de mejora" en la planta de Ence, "a pesar de las tres sentencias" de la Audiencia Nacional que anulan la concesión para operar en la ría.

Recuerda que la empresa se comprometió a realizar estas obras en el año 2016, en el marco de la concesión de la prórroga hasta 2073 otorgada por el Gobierno de Mariano Rajoy, "pero nunca se ejecutaron" pese a que tenían dos años para hacerlo.

Cita, además, que antes de las tres sentencias de la Audiencia Nacional, en un comunicado, la empresa "aseguraba que solo acometerían las obras de poder continuar funcionando todos esos años".

"La Xunta permite a Ence hacer y deshacer a su antojo porque los intereses son compartidos", ha señalado Gómez-Reino, quien ha denunciado que el Ejecutivo gallego "tramita con normalidad las solicitudes de licencia para ejecutar las supuestas mejoras ambientales que la entidad prometió ,con la connivencia del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE