La sequía de este invierno sigue provocando incendios, ayer 2 en Baltar (Ourense)


|

La previsión tiempo muy seco empieza a cambiar a finales de presente  semana  También hay que recordar que la Xunta prohibió la quema de rastrojos hace ya unos días.


FKXWMkoXsA0gZa6

Fotosdel incendio tomada desde el helicóptero de la brigada aerotransportada de Laza.



La Consellería de Medio Rural da por extinguidos los dos incendios registrados en las últimas horas en el municipio ourensano de Baltar, que afectaron a las parroquias de Abades y Vilamaior de Boullosa, donde ardieron un total de 45 hectáreas.





Según han informado fuentes del departamento autonómico, sobre las 21,40 horas quedó extinguido el incendio en Vilamaior, que afectó a 30 hectáreas de monte raso y otras 10 de monte arbolado. Se trató de un fuego que procedía de Portugal y para cuya extinción se movilizaron 5 agentes, 6 brigadas, 2 motobombas y un helicóptero.

Por otra parte, en la madrugada de este lunes quedó también extinguido el incendio en la parroquia de Abades, también en Baltar y también procedente de Portugal. Según las últimas mediciones de Medio Rural este fuego afectó a 5 hectáreas de monte arbolado. Para sofocar las llamas se movilizaron 5 agentes, 3 brigadas, 3 motobombas y un helicóptero.

En las últimas horas también fueron extinguidos varios incendios que afectaron al Parque Natural Baixa Limia-Xurés, en la provincia de Ourense. Los fuegos afectaron a unas 50 hectáreas en los municipios de Entrimo y Calvos de Randín, y las llamas también procedían de incendios declarados en Portugal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE