#Claves de la semana

Edila deja el PSOE acusada de enviar un SMS falso de Abanca al hilo de una deuda con un constructor de Láncara

El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, ha defendido este lunes que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con el caso de una edil de esta localidad lucense investigada por la supuesta usurpación de la identidad de una entidad bancaria.

|

La política habría usado un tarjeta de teléfono del Ayuntamiento figiendo que era de Abanca y convencer a un constructor local de que ya había pagado el primer plazo de las obras en su casa, según la versión del empresario de Lugo.


Begoña López ya no forma parte del Partido Socialista, aunque mantiene su acta de concejala pese a que el alcalde dice que prefiere que se vaya.




La segunda teniente de alcalde de Lu00e1ncara Begou00f1a en una imagen del Facebook del Concello

Begoña López en una imagen del Facebook del Cóncello de Láncara


El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, ha defendido este lunes que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con el caso de una edil de esta localidad lucense investigada por la supuesta usurpación de la identidad de una entidad bancaria.

El alcalde ha sido llamado como testigo ante la investigación abierta por un juzgado de Sarria por dos denuncias de una entidad bancaria y de un contratista contra la concejala Begoña López, que dejó este sábado el grupo municipal socialista en Láncara, aunque mantendrá su acta y seguirá como no adscrita.

Darío Piñeiro ha defendido que el Ayuntamiento "no tiene absolutamente nada que ver en este asunto". "Dicen que se utilizó la tarjeta del Ayuntamiento para mandar un whatsapp y estoy aquí como testigo y no sé para qué", ha afirmado.

Se trata de una tarjeta SIM que se empleaba para comunicarse con los vecinos, de la que disponía esta concejala que ha sido apartada de sus tareas de gobierno, aunque el alcalde desearía que "se aparte de todo", dejando el acta de concejal, hasta que finalice la investigación.

TARJETA UTILIZADA PARA ENVIAR UN MENSJAE A UN CONSTRUCTOR
"Dicen que se usó la tarjeta para mandar un whatsapp a un constructor, aunque no sé sí será verdad o no", ha dicho Darío Piñeiro, quien no oculta su "sorpresa" por haber sido citado como testigo.

Esta investigación la lleva el Juzgado de primera instancia número uno de Sarria por una supuesta usurpación de identidad de la directora de una sucursal bancaria y


La denuncia parte de esa entidad financiera y de un constructor que habría realizado trabajos en la casa de los padres de la concejala Begoña López.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE