#Claves de la semana

El más laureado de la historia del tenis es Rafael Nadal con 21 títulos de torneos grandes

El español deja atrás a Federer y a Djokovic y agranda aún más su leyenda.


|



El tenista español Rafa Nadal ha ganado su 21º Grand Slam contra el ruso Daniil Medvedev en la final del Open de Australia, superando así a dos leyendas en una rivalidad legendaria, Roger Federer y Novak Djokovic. Dos protagonistas del triunfo de Nadal, pese a que ninguno formó parte del torneo de Melbourne Park, aunque por motivos diferentes.


Archivo - Rafa Nadal anuncia que regresará a las pistas en diciembre.



En cuanto Rafa Nadal levantaba los brazos como campeón del Open de Australia 2022 la historia del deporte y del tenis cambiaba. Nadal lo volvió a hacer, resurgió de una complicada lesión, de un largo parón sin jugar, para volver a darse la oportunidad de pelear por un título importante. 


Después de seis meses sin competir y una intervención en el pie que le hizo dudar si volvería a poder jugar a tenis, el de Manacor llegó al inicio del 2022 para ganar confianza y juego en cada partido hasta el último escalón. Las de Denis Shapovalov y Matteo Berrettini fueron sus victorias más exigentes, para sentarse ahora al plato fuerte, un Medvedev que, si bien ha sufrido, sin duda es otro nivel.


Rafa Nadal ha conquistado este domingo el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de remontar y vencer en una histórica final al tenista ruso Daniil Medvedev (2-6; 6-7; 6-4; 6-4; 7-5), una victoria que le otorga su 21º 'grande' y que le encumbra como el más grande de todos los tiempos.


Nunca nadie había logrado ganar 21 títulos de 'Grand Slam' (circuito masculino). Con este triunfo en Australia, el español deja atrás a Federer y a Djokovic y agranda aún más su leyenda, que empezó hace muchos años en la ciudad de París.


Nadal puede presumir de haber levantado 13 veces el trofeo de Roland Garros, cuatro títulos en el Abierto de EEUU, dos en Wimbledon y con el de hoy, dos en Australia. Pero tampoco hay que olvidar los oros olímpicos, los Masters 1000 o la Copa Davis.


Un total de más de 1.000 victorias en su carrera, acompañadas de un sinfín de récords y de batallas épicas. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE