#Claves de la semana

Nueva Cátedra de Diversidade e Tecnoloxía en la Universidade de A Coruña de la mano de NTT DATA

La Universidade de A Coruña y la empresa NTT DATA, compañía de servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han firmado este jueves el convenio de creación de la Cátedra de Diversidade e Tecnoloxía.


|

NTT DATA es uno de los 6 principales proveedores mundiales de servicios de tecnologías de la información.


El rector de la UDC, Julio Abalde, y el director de las de Galicia y Asturias de NTT DATA, Alberto Borrego, firman el convenio de creación de la Cátedra

La Universidade de A Coruña y la empresa NTT DATA, compañía de servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han firmado este jueves el convenio de creación de la Cátedra de Diversidade e Tecnoloxía.

La cátedra, puesta en marcha este mismo mes de febrero, pretende favorecer "el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general".

El rector de la UDC, Julio Abalde, y el director de las oficinas de Galicia y Asturias de NTT DATA, Alberto Borrego, han firmado el acuerdo de una cátedra que sustituye a la de Transformación Dixital.

Abalde ha destacado que esta Cátedra permitirá, entre otras cosas, "trabajar en el impulso de vocaciones tecnológicas femeninas". "Es muy importante que haya mujeres tecnólogas que contribuyan en el diseño de la tecnología y los trabajos del futuro. Si no es así, será un futuroen el que no participa la mitad de la población".

El director de las oficinas de Galicia y Asturias de NTTDATA ha subrayado que esta Cátedra refuerza el compromiso de NTT DATAcon la transformación digital de Galicia. "Queremos apostar por el talento diverso e inclusivo, el pensamiento creativo y con impacto, la autonomía en la toma de decisiones y la capacidad para trabajar en equipo", ha apuntado.

En el plan de actividades destaca la colaboración en el diseño eimpartición de programas de formación; organización de jornadas sobre atención específica a la diversidad en títulos de campo STEM; promoción de estudios tecnológicos entre estudiantes preuniversitarios; formación para la creación de empresas de base tecnológica o para la explotación de los resultados de la investigación o la organización de visitas a la sede de NTT DATA, entre otras.

SEMINARIO UNIQA
Dentro del marco de colaboración entre NTT DATA y la UDC surge UNIQA, un seminario femenino dirigido al "impulso de las habilidades directivas y la marca personal en las nuevas tecnologías y los trabajos de futuro".

Esta iniciativa comenzará el próximo 12 de febrero y busca "impulsar el cierre de la brecha existente en las carreras científicas y tecnológicas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE