#Claves de la semana

A punto de convocarse 'O teu Xacobeo'; subvenciones para conciertos, muestras, formación y deporte relacionadas con el Camino

La Xunta busca "reeditar el éxito" de las dos primeras convocatorias, en las que se financiaron casi 600 propuestas

|

Exposiciones, muestras, intervenciones, conciertos, festivales, publicaciones, creaciones audiovisuales, seminarios, jornadas formativas, congresos y foros, eventos deportivos o gastronómicos podrán recibir dinero público en la tercera edición de este programa.



Visita del vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo de la Xunta, Alfonso Rueda, al colegio Cristo Rey de Ferrol (A Coruña).Visita del vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo de la Xunta, Alfonso Rueda, al colegio Cristo Rey de Ferrol (A Coruña). 



El programa de apoyo a iniciativas socioculturales 'O teu Xacobeo', que busca impulsar proyectos relacionados con el Año Santo y potenciar la marca de Galicia como destino seguro y de calidad, contará con una tercera edición, dotada con 1,5 millones de euros, y se convocará a finales de mes.

Así lo ha avanzado este viernes el vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, durante un acto celebrado el Colegio Cristo Rey de Ferrol.

De este modo, Rueda ha destallado que se "financiarán proyectos socioculturales que complementen la programación del Xacobeo en este 2022, implicando a la ciudadanía en su celebración con propuestas culturales y creativas que ayuden a poner en valor el Camino de Santiago".

¿QUÉ SE SUBVENCIONARÁ?
Así, se financiarán proyectos como exposiciones, muestras, intervenciones, conciertos, festivales, publicaciones, creaciones audiovisuales, talleres, jornadas de formación, conferencias y foros, actividades deportivas o eventos gastronómicos celebrados por entidades privadas y entidades sin ánimo de lucro entre mayo y octubre.

En su visita al colegio ferrolano, Rueda ha detallado que con esta tercera convocatoria la Xunta busca "reeditar el éxito de las dos ediciones anteriores, en las que se demostró la implicación de la sociedad con el Xacobeo 21-22".

CASI 600 PROPUESTAS
A través de este programa se han apoyado ya 572 proyectos desarrollados en 200 ayuntamientos gallegos, y que supusieron una inversión de la Xunta de 8 millones de euros y permitieron movilizar casi 15 millones de euros en ámbitos como el turismo, la cultura, el deporte o la acción social, entre otros.

Entre ellos están los cinco presentados por la Federación de ANPAS de Ferrol y Comarca Concepción Arenal, que fue beneficiaria en las dos convocatorias publicadas hasta ahora y recibió más de 97.100 euros. A través de varias ediciones del Festival del Camino Inglés y Xacobeo 21-22, la organización consiguió involucrar a 9.500 alumnos de 39 centros escolares de las comarcas de Ferrolterra, Eume, Ortegal y As Mariñas.

"El programa fue la mayor convocatoria abierta de proyectos socioculturales de Galicia y puso de manifiesto que el Camino de Santiago y el Xacobeo están muy presentes en el conjunto de la sociedad gallega", ha apuntado el vicepresidente primero de la Xunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE