#Claves de la semana

Pesar en Culleredo por la muerte de dos jóvenes en una salida de vía en Abegondo, en la que otro quedó herido​

Dos jóvenes de unos 35 años de edad, naturales de Culleredo, han muerto y otro ha sufrido heridas de consideración después de que el coche en el que viajaban se saliera de la vía esta madrugada en el municipio coruñés de Abegondo.




|

El suceso tuvo lugar esta madrugada, en torno a las 4 horas, en Abegondo, en la DP-0103 dirección a Carral.


Los dos fallecidos, de unos 35 años, fallecieron en el siniestro. Otro muchacho que los acompañaba presentaba heridas de consideración.


Ambulancia noche

Ambulancia de noche | Foto: EP


Dos jóvenes de unos 35 años de edad, naturales de Culleredo, han muerto y otro ha sufrido heridas de consideración después de que el coche en el que viajaban se saliera de la vía esta madrugada en el municipio coruñés de Abegondo.


En concreto, los hechos sucedieron en la DP-0103 al hilo de las 4,00 de la mañana cuando circulaban en dirección a Carral. El 112 Galicia, según informa, recibió la alerta del accidente a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.


Seguidamente, la central de emergencias puso los hechos en conocimiento de los bomberos de Betanzos, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de Abegondo. Los bomberos intervinieron para excarcelar a los tres ocupantes del vehículo accidentado, ya que se habían quedado atrapados en el interior.


Sin embargo, los servicios sanitarios desplazados no pudieron hacer nada por salvarle la vida a dos de las víctimas, que ocupaban los puestos de conductor y copiloto, respectivamente. Por otra parte, el herido, que viajaba en la parte trasera, fue trasladado al centro hospitalario de referencia en una ambulancia.


Además, el 112 Galicia informó del accidente al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE), por si fuera necesaria su intervención.

El Ayuntamiento de Abegondo ha emitido en la mañana de este domingo un comunicado en el que muestra "su hondo pesar" y traslada su "ánimo a los familiares y personas allegadas" de los dos fallecidos, que eran naturales de Culleredo. También expresa un "deseo de recuperación" para el herido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE