#Claves de la semana

Camionero de Mos pillado en Ponteareas sin la ITV, con la carga mal estibada y positivo en drogas​

Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra han interceptado un vecino de Mos de 38 años de edad, conductor de un camión de mercancías peligrosas, que tenía la ITV desfavorable y llevaba la carga mal estibada. Además, el conductor dio positivo en la prueba indiciaria de drogas.



|

El conductor, interceptado por la Guardia Civil de Pontevedra, arrojó un resultado positivo en el test de drogas al que fue sometido. 


La evaluación de la Benemérita descubrió que, además de la ITV desfavorable, el transporte llevaba la carga mal estibada. Se enfrenta a una sanción de hasta 3.000 euros y otros 1.000 euros por su positivo. 


Camión interceptado en Ponteareas con ITV desfavorable, carga mal estibada y cuyo conductor dio positivo en drogas.

Carga interceptada | Foto: EP


Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra han interceptado un vecino de Mos de 38 años de edad, conductor de un camión de mercancías peligrosas, que tenía la ITV desfavorable y llevaba la carga mal estibada. Además, el conductor dio positivo en la prueba indiciaria de drogas.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, en el kilómetro 8,500 de la PO-403, a su paso por Ponteareas.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño observó como un camión que circulaba por esa vía se inclinaba de forma notable hacia la izquierda, e hundía excesivamente los neumáticos al tomar las curvas en ese sentido.

Los agentes interceptaron el vehículo y, al inspeccionar su carga, comprobaron que transportaba recipientes industriales con vino y tres palets de plástico de mercancías ADR (hipoclorito), sin anclar de forma efectiva para evitar su desplazamiento. De hecho, los guardias comprobaron que los recipientes industriales ya se habían desplazado y que la estabilidad del camión estaba comprometida.

Por otra parte, también pudieron corroborar que el vehículo había pasado semanas antes la Inspección Técnica de Vehículos con resultado desfavorable, y que incumplía varias obligaciones del Acuerdo Europeo de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR).


POSITIVO EN DROGAS

Una vez identificado el conductor, fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas, dando resultado positivo (indiciario, a falta de certificación por laboratorio) la segunda de ellas.

Los incumplimientos en materia de transporte de mercancías peligrosas por carretera fueron puestos en conocimiento de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia, que es el organismo encargado de incoar, en su caso, el oportuno procedimiento administrativo sancionador, pudiendo llegar en este supuesto las sanciones a los 3.000 euros.

Además, en caso de confirmarse el resultado positivo en la prueba indiciaria de drogas por el laboratorio, el conductor podría ser sancionado con multa de 1.000 euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducción.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE