#Claves de la semana

​Teresa Portela tendrá un duro rival por el Princesa de Asturias: Saúl Craviotto

Los dos pigagüistas compiten con sus candidaturas a ser reconocidos en el Premio Princesa de Asturias de los deportes.


|


Los dos piragüistas compiten con sus candidaturas a ser reconocidos en el Premio Princesa de Asturias de los deportes.


Teresa portela piragua

Teresa Portela | Foto: EP


El próximo Premio Princesa de Asturias podría llegar a la ceremonia en piragua. Y es que es en ese elemento en el que se desenvuelven las dos candidaturas con más peso en estos momentos para llevarse este galardón, que ya ha reconocido a deportistas de la talla de Rafa Nadal, los hermanos Gasol o el triatleta gallego Javier Gómez Noya. Se trata de la canguesa Teresa Portela y del leridano Saúl Craviotto.


Los dos piragüistas reúnen logros más que de sobra para llevarse el premio. La gallega, además de una plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio y medallas de todos los metales en campeonatos del mundo y de Europa, es la deportista española con más participaciones en las citas olímpicas, con seis participaciones desde que debutó en Atenas 2000.


Los méritos de Craviotto no son menores. Como Portela, ha logrado títulos internacionales con medallas de todos los colores en las últimas dos décadas, además de dos oros, dos platas y un bronce en los Juegos. Es, con el también gallego David Cal, el deportista español más laureado en los JJ.OO. Craviotto consiguió más oros que Cal, aunque con más intentos: cuatro ediciones por las tres del pontevedrés.


Mientras que la Xunta impulsa la candidatura de Portela, la de Craviotto corre a cargo de la Federación Asturiana de Piragüismo. "Saúl Craviotto Rivero representa el mejor ejemplo, no solo para el deporte de élite, sino para el deporte base y en general para todos los amantes de la práctica deportiva y especialmente del piragüismo", considera la Federación Asturiana. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE