#Claves de la semana

La Asociación Galega Contra o Maltrato a Menores pide un mecanismo oficial "seguro" de acogida de refugiados

El Colegio de Abogados de A Coruña ofrece servicios de asesoramiento a los ucranianos y condena la "invasión"

|

Paso fronterizo de Siret entre Ucrania y Rumanía.

El Colegio de Abogados de A Coruña ofrece servicios de asesoramiento a los ucranianos y condena la "invasión"

La Asociación Galega contra o Maltrato a Menores ha denunciado que la no regularización del mecanismo de acogida de personas refugiadas, llevado a cabo en ocasiones por personas particulares, deja a los menores y a las mujeres en una situación de vulnerabilidad que los convierte en "blanco fácil" para las redes de trata.

En este sentido, han demandado que se establezca un mecanismo oficial "no discriminatorio y seguro" de acogida de las personas refugiadas, con especial cautela en la protección de menores y de mujeres como "potenciales víctimas" de redes de trata.

La asociación también ha criticado que las decisiones que toman los Estados miembros de la Unión Europea no contribuyen a resolver el conflicto, sino que podrían conducir a su prolongación, a aumentar el sufrimiento del pueblo ucraniano y a la destrucción del territorio.

Por eso han solicitado a la Unión Europea que diseñe una estrategia para "reconducir el conflicto" hacia una negociación y detenga "urgentemente" la acción bélica.

Por último, la asociación ha criticado que se utilice el "boicot" contra Rusia como "arma de guerra", incluidas actividades artísticas y deportivas. El colectivo considera que el pueblo ruso "no desea la guerra" y podría verse empobrecido de forma dramática en caso de "prolongarse el boicot".

Así, han pedido que se detenga la "campaña de boicot" en todos aquellos aspectos que puedan afectar "directamente" a la población civil rusa.

ABOGADOS OFRECEN SERVICIO DE ASESORAMIENTO
Por otra parte, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de A Coruña ha aprobado una declaración de condena a la "invasión militar" llevada a cabo por Rusia en Ucrania y ha anunciado que ofrecerán sus servicios para prestar asesoramiento al pueblo ucraniano, además de fomentar iniciativas entre los colegiados para promover la colaboración con los ciudadanos ucranianos.

El órgano colegial ha defendido en un comunicado que, como abogados, son "defensores de la legalidad" y del "respeto a los derechos humanos". Por eso, han expuesto que hay "vías legales" para promover un acuerdo entre las partes de una manera "pacífica".

En esta línea, han reprobado que la "invasión de un país soberano" es una agresión militar "inconcebible" que devuelve a Europa a tiempos pasados que, han lamentado, creían que "la sociedad no volvería a vivir".

Asimismo, el Colegio de Abogados de A Coruña ha manifestado que va a proceder a realizar una donación a Cruz Roja para ayudar al país ucraniano.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE