#Claves de la semana

Policía Nacional encuentra un alijo con 235 kg de marihuana en O Pereiro de Aguiar; hay cuatro detenidos

La Policía considera desarticulada una organización encargada del cultivo y distribución de esta droga en Galicia, España y Holanda



|

Con el operativo, la Policía considera desarticulada una organización encargada del cultivo y distribución de esta droga en Galicia, España y Holanda.


Los cuatro detenidos, todos de nacionalidad albanesa, operaban en una nave especialmente diseñada en su interior para el cultivo intensivo.


Alijo de 235 kilos de marihuana intervenidos en una nave industrial de O Pereiro de Aguiar (Ourense) en una operación de la Udyco de la Policía Nacional.

Foto: EP


La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de nacionalidad albanesa y se ha incautado de 235 kilogramos de cogollos de marihuana en una nave industrial del municipio ourensano de Pereiro de Aguiar, así como numeroso material eléctrico, documentación y teléfonos móviles.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha destacado que se trata del balance provisional de la operación denominada 'Jeshile', que permitió desarticular una "importante red de preparación, cultivo y posterior" distribución de marihuana por toda la Comunidad Autónoma gallega, España y Holanda.

El día 8 de marzo de 2022, fruto de una investigación llevada a cabo por el Grupo II de la Udyco de Pontevedra, bajo la dirección judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, se estableció un dispositivo que permitió llevar a cabo la detención de cuatro personas y la entrada y registro en una vivienda y en una nave industrial.

La Policía ha destacado que en la nave industrial se ocultaba "un gran laboratorio profesional indoor" para el cultivo intensivo del 'cannabis sativa', con una instalación eléctrica, de aislamiento y de extracción, valorada según los expertos en 150.000 euros, donde se manipulan genéticamente las plantas, con el objeto, añade, "de conseguir un mayor rendimiento en cada una de ellas, con le que se obtenían cuatro cosechas al año con un beneficio anual de unos dos millones de euros".


ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

La nave especialmente diseñada en su interior para el cultivo intensivo, estaba compartimentada en siete estancias de unos 150 metros cuadrados cada una de ellas "diseñadas "ad hoc" y dotadas con las últimas tecnologías domóticas y sistemas de cultivo para acelerar el régimen natural de crecimiento y floración", subraya la Policía.

La instalación contaba con aparatos de aireación y filtros de carbono para depurar el olor, además de un avanzado de sistema de iluminación con más de 500 lámparas con sus respectivos transformadores; así como control de fotometría, temperatura, humedad, medidores de PH que variarían los parámetros en función al momento del desarrollo de las plantas, así como gran cantidad de fertilizantes.

Con esta operación la Policía Nacional considera desarticulada una organización encargada del cultivo, preparación y posterior distribución de "importantes cantidades de marihuana" en Galicia, España y Holanda.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE