La Diputación de A Coruña inaugura en Buño una muestra retrospectiva sobre el artista Xosé Vizoso


|

La Diputación de A Coruña ha inaugurado en Buño la primera muestra retrospectiva sobre la trayectoria de Xosé Vizoso en el Ecomuseo Forno de Forte, donde permanecerá expuesta hasta el 30 de junio.

Además del propio artista, en el acto inaugural participaron el diputado de Patrimonio, Xosé Lois Penas, y el alcalde de Malpica de Bergantiños, Eduardo Parga, entre otros.

Se trata de una exposición, que además de ser la primera retrospectiva que se le dedica a Xosé Vizoso supone, además, la primera de las actividades que acoge Forno de Forte desde la reciente remodelación para adaptar tres salas a actividades temporales.

Por otra parte, según informa la institución provincial, el Auditorio de Rianxo acoge este viernes, a las 21,00 horas, la puesta en escena de la obra 'Gloria nacional', de la compañía Teatro do Noroeste, financiada por la Diputación con motivo de la celebración del Día del Teatro 2022.

Ya en el ámbito de las actuaciones vinculadas con obras provinciales, este organismo avanza que apoyará al Ayuntamiento de Carnota en la financiación de las obras del plan de renovación integral del alumbrado público y que llevará al pleno del viernes la aprobación de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Aranga para pavimentación de carreteras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE