#Claves de la semana

Los colegios registran un ligero descenso en sus casos activos, pero suben mucho en las escuelas infantiles

Los casos activos de covid-19 en centros educativos de Galicia --que engloban las etapas comprendidas a partir de los 3 años y Formación Profesional-- han descendido en 379 en una semana y se sitúan en 1.829, a fecha de este miércoles 23 de marzo.




|

Las escuelas infantiles anotan una preocupante subida en su número de casos activos, con 62 más en solo una semana. 


Por el contrario, la educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP apuntan un descenso de 379 casos en los últimos siete días. No hay aulas ni centros cerrados por la Covid-19.


Escuela infantil

Escuela Infantil | Foto: EP


Los casos activos de covid-19 en centros educativos de Galicia --que engloban las etapas comprendidas a partir de los 3 años y Formación Profesional-- han descendido en 379 en una semana y se sitúan en 1.829, a fecha de este miércoles 23 de marzo.

En cuanto a las infecciones activas en las escuelas infantiles experimentan un alza de 62 casos, hasta los 319, en relación al miércoles de la pasada semana. En las guarderías se computan más casos que hace ocho días en todas las áreas.

Así se refleja en los datos actualizados por las consellerías de Sanidade y de Educación, recogidos por Europa Press, que ya no especifican el número de casos vinculado a cada colegio, y abarcan únicamente al total de casos activos por área sanitaria, que en el caso de Lugo y Ourense se corresponden a los de toda la provincia.

En el caso concreto de las escuelas infantiles, las áreas sanitarias con más casos son las de A Coruña y Vigo, en las que ascienden ambas a 72. El área compostelana ha experimentado un alza también, al pasar de 36 a 54 casos en una semana. Por su parte, la de Ourense suma 33 casos; Ferrol, 32; Pontevedra, 31; y Lugo, 25.


CENTROS EDUCATIVOS

En cuanto a los centros educativos con alumnos mayores de tres años, el área con más casos también es la de Vigo, con 346; seguida de la de A Coruña, con 345. A continuación, la de Santiago-Barbanza suma 336.

Les siguen la de Lugo, con 240 casos; Pontevedra, con 224; Ferrol, 188; y Ourense, con 150.

CASOS ACTIVOS:





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE