#Claves de la semana

La térmica de As Pontes vuelve a parar por culpa de la falta de transportistas que le lleven el carbón​


|


Endesa sique con atención la evolución del paro de los transportistas, que obligó a la compañía a interrumpir esta madrugada su actividad.


La térmica, parada desde hace meses por no ser rentable, reinició su actividad ante la escalada de precios de la luz, que provocó que la planta volviese a ser competitiva, pese a ser también muy contaminante. 


Archivo - Los camiones del carbón de la central de Endesa en As Pontes bloquean los accesos.Endesa As Pontes | Foto: EP

La central térmica de Endesa en el municipio coruñés de As Pontes dejará de operar esta madrugada por la falta de carbón.

El paro en el sector del transporte por carretera impide que pueda cargarse en camiones el mineral acopiado en la terminal que la compañía tiene en el puerto exterior de Ferrol, por lo que la empresa se ha visto obligada a interrumpir su actividad.

La firma había decidido hace unas semanas adquirir 225.000 toneladas de carbón.

La llegada de la materia prima se dividía en dos buques cuya entrada en puerto estaba prevista para el pasado 20 de marzo y para el próximo día 28, con la idea de iniciar su transporte a la central térmica el pasado lunes, pero la huelga en el sector lo ha imposibilitado.

En otoño pasado, tras más de dos años sin quemar carbón, Endesa decidió volver a activar uno de los cuatro grupos de la central para reanudar la producción, atendiendo a la situación del sector energético.

En la actualidad, según señalan fuentes sindicales, hay alrededor de 40 empleados propios y unos 80 de la industria auxiliar trabajando en las instalaciones, cuyo cierre se solicitó al Gobierno español a finales del año 2019.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE