#Claves de la semana

"Del paro del transporte no queda casi nada" indica una patronal de Lugo mientras Plataforma convoca una asamblea


La Plataforma Nacional Defensa Sector del Transporte, primer y principal promotor del paro, niega haber perdido pero rebaja el tono. El ente programa una Asamblea para el sábado en la que podría dar por clausurado el conflicto por ahora tras haber aguantado "los días que hemos podido".


|

La Plataforma Nacional Defensa Sector del Transporte, primer y principal promotor del paro, niega haber perdido pero rebaja el tono. El ente programa una Asamblea para el sábado en la que podría dar por clausurado el conflicto por ahora tras haber aguantado "los días que hemos podido".





En Galicia, no hay noticia de paros ni movilizaciones relevantes desde hace varios días. La lucense Tradime explica que el acuerdo del Comité Nacional con el Gobierno, unos "chorizos" según Plataforma, proporciona las herramientas para una solución a largo plazo y se queja de los perjuicios causados por las protestas. 


El presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, Manuel Hernández

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, Manuel Hernández en una imagen de archivo del pasado viernes en una protesta en Madrid


La patronal del transporte en Lugo, Tradime, asume unas "pérdidas cuantiosas", que se suman a las derivadas de la subida del gasoil, tras casi tres semanas de huelga en el sector.

El vicepresidente de Tradime, José Fernández, ha afirmado este viernes que del paro "prácticamente no hay nada", y ha hecho hincapié en que por su parte "se valoraron los acuerdos obtenidos por el comité (Nacional del Transporte) junto con su articulación".

"No es la llave de las nueces (el acuerdo), porque es un trabajo que tenemos que hacer durante estos meses de concienciar a nuestros cargadores que nos tienen que repercutir en el precio el incremento de costes", ha subrayado.

"Ya tenemos las herramientas, como es la cláusula del gasoil, para poderlo hacer y ahora con las ayudas del gobierno ponernos a trabajar con normalidad", ha destacado Fernández.

De la bajada del gasóleo, el vicepresidente de Tradime ha celebrado que empiece desde hoy "a aplicarse". "Hay alguna medida que hay que articular como son las ayudas directas que tenemos para los camiones", ha apostillado.

José Fernández sí que ha asumido, tras el paro, que "las perdidas son cuantiosas". "El problema de los paros es que nadie sale ganando y todos salimos perdiendo", ha sentenciado.

COMBUSTIBLE Y LUZ
Ha abundado en que "las pérdidas son cuantiosas". "Ya estábamos perdiendo por el incremento de los precios del combustible, pero también pierden nuestros cargadores por el precio de la luz", ha esgrimido.

"La situación es complicada. Ahora nos toca a remar a todos en la misma dirección para salir de esta", ha concluido el vicepresidente de Tradime, José Fernández.

relacionada Activo el descuento de 20 céntimos por litro en los combustibles pese a las quejas de algunas gasolineras
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE