#Claves de la semana

Así queda el sorteo del Mundial de Fútbol Qatar 2022: Alemania, todo un coco, en el grupo de España

España jugará por decimosexta vez una Copa del Mundo de fútbol. La más recordada fue la del año 2010 dónde se proclamó campeona.


|

Mundial

Trofeo que levantará el campeón del Mundial de Qatar 2022 | @Fifacom_es


España se enfrentará en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022Alemania, Japón y Costa Rica o Nueva Zelanda. La selección española ya conoce a sus rivales para la primera fase del Mundial de Qatar que empezará en el mes de noviembre. Los que con seguridad se enfrentarán a España en la fase de grupos serán Alemania y Japón. El otro rival saldrá de la eliminatoria que aún queda por jugar entre Costa Rica y Nueva Zelanda. 


FECHAS DE LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

23 de noviembre: España- Costa Rica o Nueva Zelanda

27 de noviembre: España-Alemania

1 de diciembre: España-Japón

5200329


Cuadro del Mundial de Qatar 2022 | @ep


CUADRO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022:

GRUPO A

QATAR

ECUADOR

SENEGAL

PAÍSES BAJOS


En el grupo A, la clara favorita es la selección neerlandesa. El técnico Louis van Gaal ha conseguido un grupo fuerte y duro de roer con jugadores como Wijnaldum, Frenkie de Jong, Depay, Babel... y chicos jóvenes como  Lang, Danjuma, Gravenberch, Dumfries...


GRUPO B

INGLATERRA

IRÁN

ESTADOS UNIDOS

(ESCOCIA, GALES O UCRANIA)


En el grupo B, la favorita debería ser Inglaterra. De hecho, el Mundial de Qatar está marcado en rojo por la federación inglesa ya que quieren conseguir el título sí o sí. Jugadores como Kane, Sterling o Trippier ya fueron semifinalistas en la Eurocopa del 2020 y ahora querrán hacer lo mismo en Qatar pero llevándose el título a casa. 


Kane, Sterling, Trippier... fueron semifinalistas en Rusia 2018 y finalistas de la Eurocopa 2020 en Wembley y ahora aspiran a dar el golpe definitivo en Qatar. Southgate ha ido modernizando a un combinado fuerte físicamente y que tiene calidad en todas las líneas: Mount y Foden son el reflejo de una nueva Inglaterra al alza. El éxito de la Premier también se nota en los 'Three Lions'.


GRUPO C

ARGENTINA

ARABIA SAUDÍ

MÉXICO

POLONIA


En el grupo C, Argentina debería ser la que ocupe la primera posición. Liderada por Leo Messi y comandada desde el banquillo por Lionel Scaloni, es una selección que aspira a todo. No es un grupo con muchas estrellas pero el técnico ha conseguir crear un grupo sólido. De hecho, el equipo lleva 31 partidos consecutivos sin perder, un récord nacional en la historia. 


GRUPO D

ESPAÑA

(COSTA RICA O NUEVA ZELANDA)

ALEMANIA

JAPÓN


En el grupo DEspaña se presenta como la gran favorita a pesar de tener rivales duros. Le ha tocado el coco del sorteo. La selección alemana a pesar de estar en horas bajas, siempre es un rival complicado. Y es que España no solo deberá poner sus ojos en la selección germana sino que la selección nipona siempre es un equipo que genera problemas a sus rivales y no lo pondrá nada fácil.


GRUPO F

BÉLGICA

CANADÁ

MARRUECOS

CROACIA


En el grupo F, sin duda Bélgica es la clara favotira para pasar como primera de grupo. El equipo comandado por Robert Martínez es uno de los claros candidatos a levantar el título. Aún así, el técnico catalán se enfrente a varios problemasLukaku no está a gusto en el Chelsea, las lesiones persiguen a Eden Hazard, el mejor momento de Mertens, Witsel, Alderweireld y Vertonghen ya pasó...


GRUPO G

BRASIL

SERBIA

SUIZA

CAMERÚN


En el grupo G, Brasil, como siempre, es una de las favoritas a pasar como primera de grupo y a ganar el Mundial. La selección brasileña ha completado una fase de clasificación prácticamente perfecta que le ha permitido terminar como líder de la Conmebol con 14 victorias, tres empates, 40 goles a favor y 5 en contra. Aún así, Tite deberá hacer maniobras para completar una defensa de alto nivel. 


GRUPO H

PORTUGAL

GHANA

URUGUAY

REPÚBLICA DE COREA


En el grupo H, Portugal es favorita para quedar como primera de grupo. Fue campeona de la Eurocopa 2016 y de la Nations League 2019. Se clasificó sufriendo ante Turquía y posteriormente ante Macedonia del Norte en la repesca. Tiene jugadores de mucho nivel como Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Félix... 



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE