#Claves de la semana

​El Encontro Mundial de Humorismo regresa tras dos largos años de espera

En esta II Edición del Encontro Mundial de Humorismo (EHMU), A Coruña contará con algunos de los cómicos más aclamados del panorama nacional.


|

En esta II Edición del Encontro Mundial de Humorismo (EHMU), A Coruña contará con algunos de los cómicos más aclamados del panorama nacional.


Galicia aporta una buena ristra de nombres: David Amor, Luis Piedrahíta, Rober Bodegas o Carolina Iglesias, entre otros, participarán en la cita.


EHMU

Artistas del EHMU | Fotos: EP


Si algo ha sido más necesario que nunca en estos tiempos de pandemia mundial ha sido el sentido del humor. Las mascarillas nos arrebataron las sonrisas, pero no las ganas de reír. Han sido dos largos años de espera, pero el del Encontro Mundial de Humorismo (EHMU) regresa a A Coruña, acompañado de los mejores expertos en eso de arrancar carcajadas.


En su II Edición, postergada hasta en dos ocasiones por la crisis sanitaria, la cita promete hacer de la ciudad herculina “la capital del humor esta primavera” entre el 29 de abril y el 8 de mayo. Además de los principales espectáculos, desde el EHMU recuerdan que el evento estará aderezado con “actividades paralelas” que se confirmarán en los próximos días “ofreciendo así una amplia programación para jóvenes y adultos”.



Los espectáculos de gran formato contarán con cuatro escenarios: el del Teatro Colón, el del Coliseum, el del Palacio de la Ópera y el de Afundación. Sobre esos tablones se pasearán los mejores humoristas de España, con una nutrida representación de cómicas y cómicos del país.


La representación gallega estará formada por nombres tan ilustres como Rober Bodegas -que compone con Alberto Casado el dúo Pantomima Full, especializados en parodias que presentan su show ‘En su cabeza era espectacular’-, Xosé Touriñán -que presenta con Eva Hace, Leo Harlem y Ana Morgade ‘Humoris Causa’- o Carolina Iglesias -que vendrá acompañada de su inseparable Victoria Martín, con la que presenta el laureado podcast ‘Estirando el chicle’ con la compañía de Lala Chus, Henar Álvarez y Patricia Espejo-.


Como ‘Estirando el chicle’, el 7 de mayo también será el turno del espectáculo ‘Sin datos no hay paraíso’, donde reuniremos a El Cejas, Car de Lorenzo, Xurxo Carreño y Animalize21 en el Teatro Colón.


Luis Piedrahíta y David Amor cerrarán el festival con ‘Fantastic Colofón’, junto a Silvia Abril y David Fernández. Antes del fin de fiesta, también habrá tiempo para ver al ¿gallego? David Broncano -nacido en Rianxo pero criado en la jienense Orcera- acompañado del tinerfeño Ignatius Farray y el salmantino Héctor de Miguel, el artista anteriormente conocido como Quequé, que presentan ‘La Vida Moderna Life Show’, en uno de sus últimos espectáculos en directo. Esto será el día 6, cuando también se podrá ver “por primera vez en directo”, ‘Saldremos mejores’, el podcast presentado por Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras. “La risa no tiene edad y EMHU es un festival para todo tipo de públicos”, recuerdan.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE