#Claves de la semana

El Encuentro Mundial de Humorismo presenta sus actividades paralelas: conciertos, charlas, exposiciones...

Incluye gratuitamente un concierto, charlas y una muestra de Mingote


-





|

La ciudad herculina comienza a calentar motores de cara a un mes lleno de risas, con las principales actuaciones bien flanqueadas con muchas sorpresas que tendrán a figuras como Mingote o el ex alcalde Paco Vázquez como protagonistas.


Luis Piedrahita, uno de los principales reclamos del festival, ha presentado el contenido de la cita junto a la alcaldesa Inés Rey, Goretti Castro y Cecilia Pereira.


El director artístico del EMHU, Luis Piedrahita, ha presentado el contenido del festival este lunes en la sede de Afundación, acompañado por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey

Presentación del EMHU 2022 | Foto: EP


La segunda edición del 'Encuentro Mundial de Humorismo' (EMHU), que se celebrará en A Coruña entre el 29 de abril y el l8 de mayo, incluye en su programación gratuita un concierto de música de bandas sonoras, charlas abiertas al público --una protagonizada por el exalcalde coruñés Paco Vázquez y el dibujante Siro--, una exposición sobre la obra de Mingote y la emisión en directo de un programa de radio.

El director artístico del EMHU, Luis Piedrahita, ha presentado el contenido del festival este lunes en la sede de Afundación, acompañado por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, la responsable de marketing del Museo Mega de Estrella Galicia, Goretti Castro, y la comisaria del Xacobeo 21-22, Cecilia Pereira. Piedrahita ha señalado durante el acto que este encuentro resurge "con fuerza" después de dos ediciones canceladas y ha destacado que el humor "no soluciona ningún problema", pero hace que todo sea "soportable y llevadero".

Este festival ofrecerá durante diez días una veintena de espectáculos con las figuras más relevantes del panorama humorístico como David Broncano, Carolina Iglesias, Eva Hache, Luis Piedrahita, Leo Harlem, Xosé A. Touriñán, Ana Morgade, Silvia Abril, David Fernández o Inés Hernand.

EMHU 2022 programará cuatro producciones propias que solo se podrán ver en A Coruña y que reúnen, por vez primera, a diferentes humoristas sobre el escenario: 'Humoris Causa', con Eva Hache, Leo Harlem, Ana Morgade y Xosé A. Touriñán; 'Adivina quién viene esta noche', con invitados sorpresa; 'Sin datos no hay paraíso', con El Cejas, Car de Lorenzo, Xurxo Carreño y Animalize21; y 'Fantastic Colofón', que pondrá el broche de oro a esta edición con Silvia Abril, Luis Piedrahita, David Fernández y David Amor. Este cartel oficial ha vendido hasta el momento más de 14.000 entradas.


'LOS QUIJOTES DE MINGOTE'

La programación de actividades paralelas comenzará el día 29 de abril con la apertura de la exposición 'Los Quijotes de Mingote' en la Casa de Cultura Salvador de Madariaga, que propone un recorrido por este texto a través de las ilustraciones y del propio cuaderno de bocetos del artista. El día 2 de mayo, la sede de Afundación acogerá 'Wenceslao Fernández Flórez, del papel al celuloide', una Conversación alrededor del escritor coruñés, cuyo trabajo ha servido de inspiración para cómicos, directores y actores de todo el país.


Al día siguiente, y en el mismo espacio, será el turno de 'El poder de los nuevos formatos de humor', una propuesta que abordará, a través de una mesa redonda, la creación de contenidos para redes sociales, una nueva línea con la que numerosos jóvenes con un lenguaje genuino han inventado su propio negocio y han desarrollado nuevas formas de hacer humor.

El miércoles 4 de mayo, la sede de Afundación también acogerá 'Humorismo y política', un encuentro sobre la presencia del humor en la política y en la literatura del siglo XX protagonizado por el exalcalde coruñés Paco Vázquez y el dibujante Siro.

El turno de la música en directo llegará el jueves día 5 de mayo de la mano de la Banda Municipal de A Coruña, en el Teatro Colón. 'La banda sonora de nuestra risa' ofrecerá una programación musical que recorre la historia de la televisión, del circo, de los dibujos animados o de las más exitosas comedias de situación.

El cierre del festival se hará el domingo 8 de mayo con la emisión en directo en el programa de radio 'A vivir que son dos días', en el teatro Colón.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE