#Claves de la semana

Greenalia entra en beneficios y anuncia inversiones en parques fotovoltaicos en Estados Unidos

La empresa indica que solo tiene seis parques en funcionamiento y destaca que el entorno empresarial de la energía es muy convulso debido a las tensiones provocadas por la guerra de Ucrania. 


|

La empresa indica que solo tiene seis parques en funcionamiento y destaca que el entorno empresarial de la energía es muy convulso debido a las tensiones provocadas por la guerra de Ucrania. 


De cara al futuro, la firma coruñesa destaca inversiones en América y no hace referencia a los parques eólicos marinos en Canarias y a las docenas de solicitudes que tiene marcha en Galicia. 


Archivo - Presidente ejecutivo de Novacaixagalicia Banco, José María Castellano

Archivo - Jose María Castellano 


Greenalia obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros en 2021, frente a las pérdidas de 0,5 millones de euros que arrojó en el ejercicio anterior, informó la compañía.

La cifra de negocio del grupo de renovables creció un 78% en 2021, hasta los 76,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 38,6 millones de euros, disparándose un 251%.

BUENAS PERSPECTIVAS
La compañía presidida por José María Castellano destacó así que "supera, un año más", los objetivos establecidos para este ejercicio, a pesar de un contexto "convulso y de incertidumbre" y subrayó que para 2022 las expectativas "son aún mejores".

En la actualidad, Greenalia cuenta con seis proyectos en operación, con una potencia instalada de 125 megavatios (MW), a los que une casi 1.000 MW en construcción.

IMPULSO EN EL MERCADO DE EE.UU.
Además, el grupo ha establecido nuevas vías de negocio a Estados Unidos anticipando su expansión internacional, prevista inicialmente en el horizonte 2030. Con la adquisición, en el segundo semestre del ejercicio, del proyecto fotovoltaico de MISAE -695 MW, en estado 'ready to build', a los que se le añadirán 170 MW de almacenamiento-, prevé que una parte muy importante de los ingresos obtenidos en 2024 provendrán del país americano.

Con esta operación, la empresa indicó que asegura el desarrollo de los objetivos previstos en su plan estratégico, y amplía su diversificación a cinco tecnologías ('eólica onshore', 'offshore', fotovoltaica, almacenamiento y biomasa) y a dos monedas -euro y dólar-.

Además de esta compra, Greenalia ya ha comenzado con la tramitación de nuevos proyectos en el país americano, y seguirá estudiando la compra de otras sociedades del sector, con el objetivo de avanzar de forma rápida en una industria en crecimiento en Estados Unidos.

La explotación de estos proyectos, así como del futuro negocio en el país norteamericano, se realizará a través de las sociedades constituidas recientemente, Greenalia Power US, INC y Greenalia Solar Power US, INC.

TEJIDO GALLEGO
Por otra parte, en Galicia, en el plano operativo, el 2021 terminó con la firma del preacuerdo para suministrar energía renovable ala planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao (Lugo), por un periodo de 10 años, una energía que se suministrará con parques eólicos que se están tramitando en Galicia, prioritariamente en Lugo, dondeestá localizada la planta de Alcoa.

"Un preacuerdo que se enmarca en el marcado compromiso de Greenalia con la industria gallega, en particular en estos momentos de tensiones de precios en el mercado eléctrico", indica.

relacionada Trabajadores de San Cibrao confía en que el acuerdo de Alcoa con Endesa y Greenalia se cierre este mes
relacionada Feijóo, sobre la exconselleira Mato en Greenalia: "Respondo de mi conducta personal y de que se cumpla la ley"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE