#Claves de la semana

Encuentran más de un millón de coches "escondidos" en Carballo en tres desguaces clandestinos

Agentes del grupo de Medio Ambiente de la Policía Autonómica de Santiago de Compostela han localizado en el ayuntamiento coruñés de Carballo tres parcelas clandestinas con más de un millón de vehículos fuera de uso, algunos de ellos con más de dos décadas dados de baja, para su despiece.




|

Los coches fueron encontrados en tres parcelas donde operaban de forma clandestina en el despiece de los turismos.


"En vez de descontaminar los vehículo y reciclar sus componentes, fueron depositados y despiezados al margen de la normativa, lo que supone un riesgo para el medioambiente por falta de control sobre residuos peligrosos como aceites y baterías que requieren un protocolo específico", señalan los agentes.


Localizados en Carballo (A Coruña) tres depósitos

Foto: EP


Agentes del grupo de Medio Ambiente de la Policía Autonómica de Santiago de Compostela han localizado en el ayuntamiento coruñés de Carballo tres parcelas clandestinas con más de un millón de vehículos fuera de uso, algunos de ellos con más de dos décadas dados de baja, para su despiece.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que la Policía Autonómica, en colaboración con el Servizo de Intervención Ambiental de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, llevó a cabo la inspección de cuatro fincas, tres de ellas clandestinas, en las que se localizó los automóviles.

Los agentes constataron en sus inspecciones que el responsable de una empresa de la localidad destinada al despiece de vehículos los daba de baja temporal para almacenarlos y deshacerlos en estos tres depósitos ilegales y clandestinos, según ha indicado el Gobierno gallego.

"En vez de descontaminar los vehículo y reciclar sus componentes, fueron depositados y despiezados al margen de la normativa, lo que supone un riesgo para el medioambiente por falta de control sobre residuos peligrosos como aceites y baterías que requieren un protocolo específico", ha añadido la Xunta, que ha asegurado que se encontraron derrames de dichos residuos peligrosos.

Por su parte, los técnicos de Medio Ambiente realizaron pruebas para conocer el alcance de la contaminación en el medio natural y determinar si existe un delito contra los recursos naturales y el medioambiente.

De esta manera, los hechos fueron denunciados, enfrentándose el propietario a sanciones de hasta 1,75 millones de euros, inhabilitación para el ejercicio de la actividad y clausura definitiva de las instalaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE