#Claves de la semana

El Celta de Vigo pierde en el último minuto contra el Espanyol confirmando su mala racha

Los gallegos llevan cuatro partidos sin puntuar y todavía no han conseguido asegurar su salvación.


|

Los gallegos llevan cuatro partidos sin puntuar y todavía no han conseguido asegurar su salvación.



Wu lei

Wu Lei, jugador del RCD Espanyol de Barcelona | @ep


El Espanyol ha conseguido la victoria 'in extremis' esta tarde en el RCDE Stadium contra el Celta de Vigo por 1-0. Ha sido el delantero chino Wu Lei quien cogió el relevo de Raúl de Tomás y se convirtió en el héroe de la tarde al marcar un gol a escasos minutos del final del partido. El delantero chino con este gol se estrena con su faceta goleadora esta temporada y lo hace para dejar prácticamente sellada la permanencia del equipo catalán un año más en primera división. 


El conjunto de Vicente Moreno se basó en la efectividad para llevarse el partido. Tuvo pocas ocasiones de gol durante el partido. De hecho, fue el Celta el que equipo que tuvo varias oportunidades para abrir la lata pero fue Diego López quien salvo al equipo perico. El acierto de Wu y la brillante actuación del meta gallego fueron las claves del sufrido pero vital triunfo de los blanquiazules. 


Mucho tanteo e imprecisiones en los primeros minutos del partido, siendo el Espanyol el que se hizo con el balón pero fue el Celta el que dio el primer susto. En el minuto 8, Aspas, quien iba a ser, se sacó un buen disparo pero Diego, que volvía tras superar sus molestias en el gemelo, se lució con una buena mano. Y en el rechace, Brais con un chut lejano envenenado volvió a probar al portero perico, de nuevo una muralla.


Brais, casi llegando al minuto 30 de partido, volvió a emplearse sin suerte, aunque Darder fue el que mereció irse al descanso con premio. El ‘mago’ perico se inventó una incursión que le llevó hasta la cocina celestre tras deshacerse de hasta tres zagueros, pero su centro no encontró rematador pues debió chutar para culminar su ‘jugadón’ que levantó la grada. Brutal.


Antes del descanso, revés para el Espanyol pues Yangel Herrera vio amarilla, la quinta en su cómputo personal, y no estará en el Wanda el próximo domingo.


RDT no fue ni de lejos, el de anteriores partidos, seguramente mermado por sus molestias en el hombro. Aún así tuvo una clara en el 75’, pero Araujo le robó la cartera, deshaciendo el mano a mano del ariete perico con el portero visitante. No reaccionaba el Espanyol, obtuso y sin pegada.


Se animó el partido en la recta final, poniendo la directa los pericos. El Celta había merecido marcar, pero fue el Espanyol el que tuvo la más clara al final. En el 84’, Wu Lei se fue como una bala pero Dituro le ganó la partida con una buena mano para marrar el gol. Puado cazó el rechace pero no acertó a perforar la meta.


Apretó el Espanyol con todo in extremis y logró premio. Avisó RDT en el 88’, pero fue Wu Lei el que se estrenó a lo grande. El portero Dituro regaló un balón con un pase muy arriesgado que recogió Darder. Y el ‘mago’ sirvió a Wu que se sacó un obús colocado para poner el 1-0 en el 89’. 

Aún hubo tiempo para que Diego López se luciera a chut de Javi Galán, pero el triunfo no se escapó del RCDE Stadium una jornada más. 


Y la afición explotó de alegría tras la nueva victoria de su equipo ante un rival directo y tras un partido donde los gallegos dieron mucha guerra y a los catalanes les costó llevarse el gato al agua. Al final, el RCDE Stadium sigue siendo un fortín y el Espanyol puede dar por atado su primer objetivo, la permanencia.


relacionada El Espanyol a conseguir virtualmente la permanencia contra el Celta de Vigo (16:15h)
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE