#Claves de la semana

Es urgente revisar el estatuto electrointensivo, insiste el comité de empresa de Alcoa San Cibrao​

El comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, apremia al Gobierno central para que realice una revisión dek estatuto para las empresas e industrias electrointensivas.



|

José Antonio Zan, presidente del comité de empresa, incide en la necesidad de que se realice una revisión pormenorizada para el estatuto. 


Zan indica que el nuevo documento debe ampliar "al máximo en cuanto a compensaciones de CO2": "Es una garantía y un seguro para que todos los años se quite ese peaje".


Archivo - El comité de Alcoa amenaza con volver a las Foto: EP

 

El comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, apremia al Gobierno central para que realice una revisión del estatuto para las empresas e industrias electrointensivas.

El presidente del comité, José Antonio Zan, ha apelado a que "es necesario" que en ese nuevo texto "se amplíe al máximo en cuanto a compensaciones de CO2" que recomienda la Unión Europea.

"Esto querría decir que se nos equipararía al resto de países de Europa y, sobre todo, que esta ayuda fuera siempre garantizada por parte del Gobierno y no dependa de los presupuestos generales del Estado, ni que con el cambio de gobierno esta ayuda desaparezca", ha expresado.

"Esto lo hacen todos los países de Europa y sería más que beneficioso para nuestra industria porque le daría una garantía de un apoyo económico sobre los peajes que le meten de coste". "Es una garantía y un seguro para que todos los años se quite ese peaje", ha señalado.

Sobre el nuevo transformador para la planta que se comenzará a construir en julio, Zan valora que "es una inversión necesaria y de futuro porque se estuvo muchos años pendientes de que los transformadores fallaran o no fallaran". Señala que permitirá subir la potencia a 200.000 amperios y con un regulador de tensión que "es imprescindible". A esto "seguirán las mesas de colada y el horno de cocción".

De la comisión de seguimiento del acuerdo sobre el parón de las cubas hasta 2024, José Antonio Zan ha asegurado que esta reuniones mensuales "dan poco de sí".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE