#Claves de la semana

¿El nuevo plan de fisioterapia dentro del Sergas es para todos?

Gustavo Paseiro Ares, presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Galicia, estima que a finales de año toda la ciudadanía gallega pueda beneficiarse de este plan.Los/las fisioterapeutas mantendrán el mismo plan que la medicina de familia y pediatría en la aplicación del Sergas.



|

Gustavo Paseiro Ares, presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Galicia, estima que a finales de año toda la ciudadanía gallega pueda beneficiarse de este plan.


Los/las fisioterapeutas mantendrán el mismo plan que la medicina de familia y pediatría en la aplicación del Sergas. 


Fisioterapia

Archivo: Fisioterapia


El colectivo de fisioterapeutas ya está integrado en la plataforma XIDE de Servicio Gallego de Salud, en las que podrán recibir consultas directas de la población gallega. 


Gustavo Paseiro Ares, presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Galicia, asegura que la aprobación de este nueva medida en el Sergas beneficiará tanto a la ciudadanía como a los propios profesionales: "Moitas veces xa nos atopamos con pacientes nun proceso cronificado polo tempo que pasou dende a lesión ata o momento no que chega á consulta,  pretendemos non se instaure a enfrmidade nos pacientes . Pola outra banda, o persoal de fisioterapia terá unha autonomía maior". 


BENEFICIOS PARA LA CIUDADANÍA

"Evitar enfermedades crónicas y ser más eficientes", estes son los dos objetivos principales que persiguen el colectivo de trabajadores de fisioterapia. Hasta el momento,  estos atendían a pacientes derivados por otros profesionales. Sin embargo, Gustavo defiende que en muchas patologías o enfermedades ya se sabe que los/las pacientes tendrán que acabar en una consulta de fisioterapia. Por lo tanto, lo que demandan es evitar que el proceso de recuperación sea más lento. 


El presidente espera que todo el grupo de trabajo se pueda integrar plenamente antes de final de año. Comezaron este pasado martes, pero tanto el proceso de integración como la inmediateza de las consultas dependerán de los recursos existentes en cada zona. 



relacionada Por primera vez los fisioterapeutas gallegos recibirán consultas a demanda de la población a través del XIDE​
relacionada Satse pide a los partidos que acaben con la "discriminación" de enfermeros y fisioterapeutas por ser Grupo A2
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE