#Claves de la semana

Fallece el artista Xulio Maside, sobrino del también pintor Carlos Maside, a los 89 años de edad

El pintor vigués Xulio Maside, sobrino del también artista Carlos Maside, ha fallecido este domingo, 10 de abril, a los 89 años, en su residencia de Santiago de Compostela y en compañía de sus allegados.

|

El artista vigués murió en su casa el pasado domingo,a  los 89 años de edad.


Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela, ha lamentado la muerte del artista, que "mantenía una honda relación con Compostela" y fue "referente en el mundo cultural y social de la ciudad".


Xulio maside arte

Foto: @pcmaside


El pintor vigués Xulio Maside, sobrino del también artista Carlos Maside, ha fallecido este domingo, 10 de abril, a los 89 años, en su residencia de Santiago de Compostela y en compañía de sus allegados.


Así lo ha hecho público en redes sociales la Plataforma Carlos Maside, dedicada a la difusión de la figura de este autor, que ha subrayado también que Xulio Maside no abandonó la pintura hasta el último momento y ha hecho pública una fotografía de él pintando en su domicilio.


Nacido en Vigo en 1933 y anestesista de profesión, entró en la mano del arte de la mano de su tío, el pintor Carlos Maside. A esta profesión ha dedicado toda su vida y, de hecho, su última exposición data de hace menos de un año.

La noticia del fallecimiento del artista ha causado un hondo pesar en el mundo de la cultura y de la política, y han sido numerosas las personas e instituciones que han lamentado su pérdida.


Entre ellas, la corporación municipal de Santiago de Compostela, ciudad en la que residía Xulio Maside, y el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, han expresado su pesar por la muerte del artista, que "mantenía una honda relación con Compostela" y fue "referente en el mundo cultural y social de la ciudad".


En Twitter, el BNG ha compartido una imagen de duelo por el fallecimiento del "pintor y activista cultural", a cuyos familiares han mandado "todo el afecto", mientras que Compostela Aberta ha puesto en valor su figura "de referencia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE