#Claves de la semana

Extinguido el incendio que arrasó la nave de Distribuciones Pako de O Porriño y calcinó tres coches

El fuego en Distribuciones Pako, que también quema una máquina elevadora, pudo ser provocado por una chispa de soldadura

|

El fuego en Distribuciones Pako, que también quema una máquina elevadora, pudo ser provocado por una chispa de soldadura, afirman los equipos de extinción.


Afortunadamente, y si bien los daños materiales son cuantiosos, no hay que lamentar daños personales.


Incendio en nave industrial en O PorriñoFoto: EP


El incendio que ha afectado a una nave industrial en O Porriño (Pontevedra) ha quedado extinguido esta tarde, según informa el 112 Galicia. El fuego también ha quemados dos turismos, una furgoneta y una máquina elevadora.

Al respecto, los servicios de emergencia señalan que continuarán vigilantes por si es necesaria su intervención por un fuego que se declaró unos minutos antes del mediodía de este miércoles, cuando varios ciudadanos alertaron del fuego en una fábrica ubicada en el polígono de A Granxa, en O Porriño.

De esta manera, fue puesto en marcha el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Galicia (Platerga), para garantizar una respuesta coordinada ante la situación de riesgo provocada por las llamas.

Las primeras informaciones apuntan a que una chispa de soldadura podría haber sido el detonante del incendio en esta nave de la empresa Distribuciones Pako, dedicada a la distribución de maquinaria industrial.

En el lugar han estado trabajando para la extinción del mismo los Bomberos de O Porriño, los Bomberos de Vigo, los Bomberos de Ribadumia, los Bomberos de O Morrazo, así como el GES de Ponteareas y de Mos, además de la Policía Local y la Guardia Civil.

También se ha incorporado el Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Agencia Galega de Emerxencias (Axega), que ha aportado una cisterna de gran capacidad. Además, sus drones inspeccionan la zona, debido a que la nave ha quedado "totalmente calcinada".


SIN AFECTACIÓN A PERSONAS NI A OTRAS NAVES

Fuentes municipales han indicado que no habría personas afectadas por el fuego, ya que los trabajadores que estaban dentro de la factoría en el momento en el que comenzó a arder estarían localizados y en buen estado. Pese a ello, ha sido movilizada una ambulancia de urgencias sanitarias por si fuese necesario atender a alguna persona en el lugar del suceso.

Asimismo, gracias a la acción de los medios de emergencia, el fuego no se propagó a otras naves cercanas, pese a que la magnitud de las llamas hizo temer que hubiese riesgo de que el techo de las instalaciones se desplomase.

Hasta el lugar se han desplazado, entre otros, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, así como el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE