#Claves de la semana

​Pontevedra pone la IA al servicio de los nadadores de la piscina municipal

"MEJORA EL SERVICIO"Por su parte, Tino Fernández consideró que con esta nueva tecnología “mejora en el servicio que se ofrece por parte de la concesionaria y del Ayuntamiento", por lo que "estamos muy satisfechos, como también lo estamos de que BeOne eligiera este centro como la primera piscina de toda Galicia para instalarla".


|

7.000 personas del Complejo Deportivo Municipal Campolongo se beneficiarán de este sistema Nagi Smartpool.


WhatsApp Image 2022 04 25 at 12.01.19 PM

Foto: Concello de Pontevedra


Las piscinas del Complejo Deportivo Municipal de Campolongo dispondrán de la tecnología más avanzada después de que la concesionaria, BeOne, instalase el sistema de inteligencia artificial Nagi Smartpool, que ofrecerá a los 7.000 usuarios del complejo información detallada sobre sus sesiones de natación.


La tecnología de la valenciana Zonyx permite a los usuarios tener información sobre la distancia recorrida, los descansos, las series realizadas… Todos los apartados que le permiten conoce su progresión en el agua.


El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, el CEO del Grupo BeOne, Roberto Ramos, el jefe del Servicio Municipal de Deportes, Jaime Agulló, el director del centro, José Bamio, y la coordinadora de agua del mismo, Rebeca González, asistieron a la presentación del programa, con una prueba que demostró las capacidades de la App BeOne, que ya ofrecía ventajas como reservar clases o actividades por streaming.


PIONERO

"Este sistema Nagi tiene una doble funcionalidad: al tener geolocalizados a todos los nuestros nadadores y detectar hundimientos, generando una alarma en el reloj digital que llevan los socorristas, ofrece una doble capa de seguridad; y además, podemos acercarles a los usuarios toda la información sobre los metros que nadan, las distancias recorridas, distancias medias, velocidades medias... Todo lo eres, a través de la App de BeOne en su Smartphone o PC”, explica Ramos, que mostró su alegría por poder demostrarlo en Pontevedra.


“Antes ponerla la disposición de sus clientes de manera definitiva y de implementarlo en la treintena de centros de la compañía, BeOne destinará los próximos dos o tres meses para probar el sistema y optimizar sus usos”, explican en el comunicado.


"MEJORA EL SERVICIO"

Por su parte, Tino Fernández consideró que con esta nueva tecnología “mejora en el servicio que se ofrece por parte de la concesionaria y del Ayuntamiento", por lo que "estamos muy satisfechos, como también lo estamos de que BeOne eligiera este centro como la primera piscina de toda Galicia para instalarla".


WhatsApp Image 2022 04 25 at 12.01.19 PM (2)

Foto: Concello de Pontevedra


"Todo aquello que sirva para mejorar la seguridad, que aquí ya es muy alta, la calidad del servicio y la competitividad propia, siempre es bienvenido. El Concello de Pontevedra siempre está abierto a las innovaciones y a los avances y agradecemos el esfuerzo que hace la concesionaria por poner las piscinas de Pontevedra en la cumbre de las piscinas de España”, concluyó.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE