#Claves de la semana

Alcaldes de A Mariña indignados porque Altri lleve su fábrica a Palas de Reis promueven una movilización en la comarca​

La regidora de Viveiro lamenta que "A Mariña vuelve a ser la gran olvidada" y "sigue sin plan industrial, que es competencia de la Xunta"

Alcaldes socialistas de A Mariña convocarán movilizaciones tras optar Altri por Palas de Reis para ubicar nueva fábrica 


|

Malestar en A Mariña, una zona industrialmente deprimida tras el cierre de algunas empresas en los últimos años, después de que la fábrica de fibra textil, que previsiblemente iba a dar trabajo en la comarca, vaya a parar a Palas de Rei.


María Loureiro, alcaldesda de Viveiro, lamenta que "A Mariña vuelve a ser la gran olvidada" y "sigue sin plan industrial, que es competencia de la Xunta".


Alcaldes a mariu00f1a

Foto: PSdeG - PSOE


La alcaldesa de Viveiro (Lugo), María Loureiro, ha anunciado que los alcaldes socialistas de A Mariña luguesa convocarán movilizaciones por la ubicación de la fábrica de fibra textil de la compañía portuguesa Altri en Palas de Rei en lugar de en la comarca mariñana.


Tras una reunión de estos alcaldes, Loureiro ha confirmado que de ahí parte la convocatoria de "movilizaciones, también mociones y recogida de firmas" contra esta ubicación en A Ulloa.

"Tenemos que salir a la calle y revindicar que A Mariña existe y que no se nos puede tratar así. También el Partido Popular de A Mariña tiene que decir algo", ha demandado.


"NO NOS RECIBIERON"

La regidora de Viveiro ha reivindicado de la Xunta de Galicia que se "retome la decisión, que se reúnan con los alcaldes". "Y nos digan las condiciones que desconocemos porque no nos recibieron", ha señalado.


"No se puede jugar con la gente en un tema tan grave como es la industria y lo que sufrimos por ello en la A Mariña y concretamente Viveiro en que hace unos meses se cerró Vestas con más de cien trabajadores. Hasta aquí llegamos, hay que salir a la calle y reclamar lo que es nuestro", ha sentenciado.


Loureiro ha cargado contra el Gobierno gallego, al que acusa de "dejar de lado" y traicionar a esta comarca tan castigada con la crisis industrial, con el cierre de Vestas o con el parón de cubas durante dos años en Alcoa.


Seguidamente ha recordado que, meses atrás, se había barajado que Altri podía instalarse en uno de los municipios de A Mariña. "Y nos pareció una buena noticia", ha afirmado.


"LA GRAN OLVIDADA"

A partir de ahí, por parte de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña se pidieron varias reuniones a "la Xunta de Galicia, al conselleiro (de Economía) Paco Conde y al presidente Alberto Núñez Feijóo". "Y nunca nos recibieron", ha afeado.


"A Mariña vuelve a ser la gran olvidada. Seguimos sin un plan industrial que es competencia de la Xunta. Nuevamente nos han vuelto a traicionar y volvemos a estar en el último lugar para el gobierno gallego", ha protestado la alcaldesa de Viveiro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE