#Claves de la semana

El servicio de limpieza hospitalaria de Pontevedra cancela la huelga tras acordar un convenio con la empresa

Los trabajadores de Acciona, concesionaria del servicio de limpieza hospitalaria en Pontevedra, ha desconvocado la huelga indefinida que iba a comenzar este lunes, 2 de mayo, después de haber llegado a un acuerdo de convenio con la empresa que incluye las "principales reivindicaciones del cuadro de personal".

|

La protesta tendría su comienzo este lunes 2 de mayo, pero han llegado a un acuerdo con la empresa antes de lo previsto.


El convenio recoge las principales peticiones del personal, entre las que se encuentran la mejora en la distribución de horarios y otras de carácter social.


Archivo - Hospital Montecelo de Pontevedra

Archivo - Hospital Montecelo de Pontevedra.

 

Los trabajadores de Acciona, concesionaria del servicio de limpieza hospitalaria en Pontevedra, ha desconvocado la huelga indefinida que iba a comenzar este lunes, 2 de mayo, después de haber llegado a un acuerdo de convenio con la empresa que incluye las "principales reivindicaciones del cuadro de personal".

Así lo han informado fuentes sindicales, que han explicado que entre ellas se recoge la elaboración del cuadrante anual para "distribuir mejor los descansos" y "evitar que los empleados tengan que trabajar hasta 11 días seguidos como en la actualidad".

SALARIOS

A ello se suma el establecimiento de un plus de convenio a cobrar en un único pago en el mes de octubre de 150 euros este año, de 200 en 2023 y de 500 en 2024. También han pactado un plus de absentismo a cobrar también en un solo pago en octubre, de 50 euros para este año, de 100 para 2023 y de 200 para 2024, así como otras mejoras de carácter social.


El previo acuerdo entre el comité --integrado por CIG, CCOO y UFT-- y la dirección de Acciona ha sido ratificado en asamblea por la mayoría de los trabajadores, han destacado los sindicatos. Las partes se han comprometido a firmar definitivamente el convenio antes del próximo 15 de mayo.

El comité de empresa de Acciona, concesionaria del servicio de limpieza de los hospitales Provincial y Montecelo de la ciudad de Pontevedra, había convocado una huelga indefinida a partir de este 2 de mayo para reivindicar a la compañía que pactase un convenio colectivo que garantice derechos sociales y unas "condiciones laborales dignas".

Por ello, la Consellería de Sanidade publicó el pasado viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden por la que se determinaban los servicios mínimos durante esta huelga con carácter indefinido que afectará al personal de la empresa que presta servicios de limpieza en los hospitales Provincial y Montecelo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE