#Claves de la semana
EUROREXION GALICIA PORTUGAL

El Eixo Atlántico y la RIET organizaron la visita de la Comisión Europea a la frontera hispano-lusa en la eurorregión

Esta frontera fue una de las 10 elegidas por la Comisión Europea para evaluar el impacto de los fondos de cooperación en el territorio


|

Gaffey, con el personal de la Comisaria conjunta España-Portugal, en Tuy/Valença do Minho 

El Eixo Atlántico y la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas, RIET, han organizado la visita de Veronica Gaffey, (Directora de Presupuestos y Asuntos Generales de la DG Regio, de la Comisión Europea), comisionada por la Comisaria de la DG Regio (Desarrolo regional) en el contexto de la preparación de los presupuestos para el periodo posterior a 2020, en el área de Cooperación. Gaffey, visitó esta frontera, elegida entre 10 de toda Europa para realizar una evaluación y conocer de primera mano el impacto de los Fondos de Cooperación en el territorio.



El Eixo Atlántico la RIET, han manifestado su satisfacción por incluir a la frontera Hispano- Lusa entre las 10 elegidas para conocer el impacto de los Fondos destinados a la cooperación.



Veronica Gaffey visitó algunas de las principales experiencias de cooperación y mantuvo reuniones con los agentes implicados en la Cooperación para conocer los qué funciona bien y aquello que se puede mejorar.



La agenda de la visita, condicionada por una duración de dos días, fue confeccionada por el Eixo Atlántico por encargo de la RIET. En la agenda se presentaron algunas de las experiencias más singulares en el ámbito de la cooperación en la frontera hispano-Lusa, una de las más desarrolladas de Europa y por ello, una de las que percibe fondos de Cooperación.



También se reunió con agentes de la cooperación que se han comprometieron activamente, como las entidades empresariales, las asociaciones de municipios y Diputaciones que apostaron por la cooperación, y que han gestionado proyectos importantes financiados por la Comisión en esta materia.



Las experiencias visitadas fueron la Comisaria Conjunta con Portugal de Tui/Valença do Minho, y el Centro De Coordinación Conjunta de Protección Civil, situada en Viana do Castelo. Mañana está prevista la visita a la eurocidade Chaves-Verín y la Centro de Nanotecnología de Braga


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE