#Claves de la semana
CONFLICTO ENTRE VENDEDORES AMBULANTES DE ETNIA GITANA

La Policía estrecha la vigilancia a los ambulantes, en Vigo

El presidente de la Asociación de Feirantes de Bouzas, Francisco José Fernández Gimenez, mostró ayer la «indignación» de la entidad por la decisión que atribuye al alcalde vigués de suspender la feria de Bouzas. 

 

|

La Policía Local se desplegó en la mañana de este domingo en Bouzas para impedir el montaje de los puestos del mercadillo para hacer cumplir la orden municipal de prohibir esta feria tras los enfrentamientosentre los vendedores ambulantes de etnia gitana. 


Todo se desarrolló con total normalidad y apenas unos pocos ambulantes, en su mayoría africanos, acudieron hasta la explanada de Bouzas con intención de establecer sus puestos pero desistieron de ello sin problemas tras ser informados de que no habría feria. 


La Policía Local, presente en la villa marinera desde las 6:30 horas, no registró ningún incidente. Los agentes también patrullaron el mercadillo que cada domingo también se instala en el Alto de San Cosme y que sí se celebró peor salvo la tensión entre algunos de los feriantes, también se desarrolló sin novedad.


Según fuentes policiales, al parecer un medio de comunicación local recibió una llamada anónima a media mañana anunciando en nombre de una asociación gitana que no se identificó que iba a haber enfrentamientos en Zamáns por lo que los agentes se desplazaron en previsión de que fuese una alerta real aunque tampoco se registraron problemas.


Este pasado miércoles 21, un vendedor ambulante resultó herido de bala en la VG-20, a escasos metros del túnel de Valladares, tras una emboscada organizada presuntamente por el clan de los "morones" contra el de los "zamoranos". 


ASOCIACION DE FEIANTES DE BOUZAS


El presidente de la Asociación de Feirantes de Bouzas, Francisco José Fernández Gimenez, mostró ayer la «indignación» de la entidad por la decisión que atribuye al alcalde vigués de suspender la feria de Bouzas. Alegan que hay 150 familias que viven exclusivamente de la feria y son los únicos ingresos que tienen por lo que temen que la anulación del mercadillo ha generado numerosas pérdidas económicas tanto a los feriantes como a los locales de hostelería de la zona. Según explica, el recinto de 8.700 metros cuadrados es propiedad de la Autoridad Portuaria de Vigo y la asociación le abona una tarifa.


Fernández recalcó, en un comunicado, que la autoridad portuaria no tenía ninguna notificación ni tampoco la Asociación de Feirantes. «Nos hemos enterado por la prensa, no es la forma mas correcta para informar a dicha asociación», lamentó. Aseguró que no recibió ninguna notificación ni por parte del puerto de Vigo ni del alcalde. «La solución no está en suspender ninguna feria, pues los feriantes vivimos exclusivamente de ella», se quejó. «¿Quien se hará cargo de estas perdidas económicas ocasionadas a Feirantes y Comerciantes?», pregunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE