EL PACIENTE PROCEDE DE GUINEA CONATRY

La Xunta de Galicia confirma el traslado de un joven al Meixoeiro por un posible caso de ébola

|

El doctor Xurxo Hervada,subdirector xeral de Sanidade Pública del Gobierno de Galicia, ha asegurado hoy en Vigo que aún no se ha confirmado que el joven guineano de 24 años, ingresado en el Meixoeiro esta mañana,tenga èbola.

La sangre enviada al Centro Nacional de Microbiología está siendo analizada y el resultado se tendrá esta tarde.


El paciente,que llegó a Coruña desde Guinea Conakri, vía Lisboa, Oporto y Vigo -pasando por la estación de autobuses- donde cogió un autocar hacia A Coruña, está bien y ya no tiene fiebre.


Ayer,cuando se presentó en Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) presentaba síntomas de poder padecer la enfermedad: fiebre,diarrea y vómitos, lo que hizo,dado su país de preferencia,que se activase,”inmediatamente” el protocolo de actuación, empezando por su aislamiento.


El martes 27,  por la tarde se recibió en Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC) a un hombre guineano de 24 años que venía desde su casa;una vez atendido, tras comprobar que cumplía criterios epidemiológicos y clínicos compatibles con infección por el virus del ébola se activó el protocolo de actuación en estos casos.


Hasta el hospital se trasladaron responsables de Saúde Pública, conjuntamente con el servicios de de Medicina Preventiva, Dirección, Infecciosos, Microbiología y servicio de Urgencias, para abordar la sospecha epidemiológica.


Siguiendo los protocolos, se tomaron las muestras necesarias para confirmar o descartar una infección por el virus del Ébola, que fueron enviadas al Centro Nacional de Microbiología en Madrid. Previsiblemente los resultados estarán disponibles en las próximas horas.


Posteriormente, de acuerdo con los protocolos, el paciente está siendo trasladado esta mañana, en un dispositivo especial do 061, al centro de referencia para los casos de sospecha de posibles infección polo virus del Ébola en Galicia, el Hospital Meixoeiro de Vigo.


Hasta el hospital se trasladaron responsables de Saúde Pública, conjuntamente con el servicios de de Medicina Preventiva, Dirección, Infecciosos, Microbiología y servicio de Urgencias, para abordar la sospecha epidemiológica. 

El joven guineano, posible portador de ébola a su llegada al Hospital Meixoeiro de Vigo esta mañana





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress