PERDIDAS DEL PRIMER SEMESTRE

Adolfo Domínguez pierde 12,2 millones en el primer semestre, del 2015

|


Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas de 12,2 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que supone más que doblar (+145,9%) las registradas en el mismo periodo del año anterior, cuando perdió 5,05 millones de euros.


Por su parte, las pérdidas antes de impuestos se situaron en 11,8 millones de euros entre marzo y agosto de este año, frente a las de 5,8 millones de euros registradas un año antes.


Las ventas de la compañía en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, que se inició en marzo, se situaron en 51,39 millones de euros, un 11,6% menos que en las mismas fechas del año anterior, cuando la empresa facturó 58,1 millones de euros.


La empresa registró un resultado operativo o Ebitda recurrente negativo de 5,29 millones de euros, frente al obtenido en el mismo periodo del año anterior, también negativo, de 0,3 millones de euros (+1.627,5%).


Por otra parte, la deuda financiera neta de la compañía se redujo un 18,5% con respecto al primer semestre del 2014, al pasar de 12 millones de euros a 9,8 millones de euros.


El grupo continúa llevando a cabo su plan de ajuste de puntos de venta no rentables, por lo que ha reducido el número de los mismos en 65 unidades netas desde el cierre del primer semestre de 2014, 21 de ellos durante el presente año fiscal, entre marzo y agosto de 2015.


En concreto, en España y Portugal la compañía llevó a cabo una reducción neta de 55 puntos de venta durante los últimos 12 meses como resultado de este plan de reestructuración de tiendas, que prevé el cierre de puntos de venta no estratégicos que o bien no registran un Ebitda positivo o bien, como en el caso de las franquicias, el resultado no es lo suficientemente satisfactorio para el propietario o financieramente rentable para el grupo.


Debido al plan de ajuste, las tiendas cerradas han dejado de aportar 5,2 millones de euros a la cifra de ventas respecto al mismo periodo del año anterior y las áreas más afectadas han sido Iberia (2,9 millones de euros) y resto del mundo (1,5 millones de euros).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress