#Claves de la semana
EL BRIBÓN PEMANECERÉA VARADO, HASTA LA PRÓXIMA PRIMAVERA, EN VIGO

El "nuevo Bribón", del rey Juan Carlos ya “inverna” en un astillero vigués

El invernaje de la embarcación, un clásico de madera de la clase 6mR, se realizará en Astilleros Lagos, de Vigo


|

El "Bribón", este viernes en Astilleros Lagos, en Bouzas


La centenaria empresa ubicada en Vigo, Astilleros Lagos, guarda desde este viernes una joya clásica en sus instalaciones. 


El nuevo “Bribón”, embarcación recién adquirida por el rey emérito Juan Carlos, llegó a Bouzas a media tarde para realizar el invernaje.


Juan Carlos acudió este mismo mes de octubre a la Ría de Pontevedra para estrenar el nuevo “Bribón”, una joya de la clase 6mR, construido en el 1929 y de la misma modalidad que el “Acacia”, en el que navegó en septiembre durante la regata Juan Carlos I-El Corte Inglés . La compra se realizó en Finlandia y contó con el asesoramiento del astillero vigués Lagos, empresa centenaria que continúa construyendo barcos de madera en Bouzas.


V3eL6FO

El rey había probado en septiembre, durante la regata “Juan Carlos I-El Corte Inglés” que celebra el Real Club Náutico de Sanxenxo, el “Acacia”, de la misma clase que el nuevo “Bribón”. A lo largo de los tres días que duró la competición comprobó las características de este tipo de embarcaciones y decidió comprar uno de la misma clase en Finlandia.


El “Bribón” permanecerá varado en Astillero Lagos en principio hasta la próxima primavera, cuando el rey regresa a aguas gallegas y devuelva el barco al mar para navegar.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE