#Claves de la semana
SANTIAGO ENTRE EL 18 Y EL 20 DE NOVIEMBRE

Unos 150 congresistas abordarán en Santiago la formación para el trabajo de Galicia-Norte de Portugal

Se celebrará en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), versará sobre la evaluación y certificación de las competencias profesionales adquiridas en contextos formales, no formales e informales.

 

|

Antonio Rial y Margarita Valcarce, en la presentación del congreso  


Unas 150 personas asistirán al XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, que se celebrará en Santiago de Compostela entre el 18 y el 20 de noviembre.


En rueda de prensa este miércoles en Santiago, los docentes de la USC Antonio Rial Sánchez y Margarita Valcarce Fernández han presentado este congreso --que tiene lugar desde 1999, y que se celebra un año en Galicia y otro en Portugal--, organizado por la USC y el Instituto do Emprego e Formaçao Profissional luso, y que cuenta con la colaboración de la Xunta.


En concreto, esta edición, que se celebra en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), versará sobre la evaluación y certificación de las competencias profesionales adquiridas en contextos formales, no formales e informales.


Asimismo, se identificarán los retos de la estrategia Europa 2020 en materia de empleabilidad y se estudiarán modelos de buenas prácticas de universidades, administraciones y entidades no gubernamentales desde la ley de 2002 de cualificaciones profesionales y FP.


Además, según ha explicado Antonio Rial, a disposición de los asistentes estarán las actas de los 16 congresos anteriores para poder apreciar la "evolución" en estos años de la formación para el trabajo, en una iniciativa que ve de interés, dado que "en este ámbito hay pocas cosas".


PROGRAMA


El 18 de noviembre, miércoles, la conferencia inaugural correrá a cargo de Miguel Carretero Díaz, de la Universidad Complutense, que hablará sobre las competencias formales e informales en la Europa 2020.


Este evento contará con una recepción oficial del Ayuntamiento de Santiago y a la inauguración asistirá el alcalde, Martiño Noriega. También habrá una cena bienvenida a los congresistas y un concierto.


El jueves, 19 de octubre, será el turno de diversas conferencias y mesas redondas en las que participarán, entre otros, Carlos Gonçalves, de la Universidad de Oporto, o la subdirectora de Formación Profesional de la Xunta, María Eugenia Pérez Fernández.


El viernes, 20 de octubre, la conferencia de clausura (12,00 horas) está reservada para Oriol Oms, colaborador del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop), que hablará del valor del aprendizaje basado en competencias en la formación profesional.


© Europa Press

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE