TECNÓPOLE LOS DIAS 18 AL 20 DE NOVIEMBRE EN OURENSE

Ourense acogerá la décima edición de Galiciencia, con más de 70 inventos de Galicia, Euskadi y Cataluña

|

Récord de proyectos, 74, en la Galiciencia de este 2015 que se celebrará en la Tecnópole ourensana del 18 al 20 de este mes de noviembre. 


Equipos de Galicia, Cataluña y Euskadi tomarán parte en esta edición con la que los organizadores esperan superar los 500 proyectos en el total de las ferias tecnológicas hasta ahora celebradas, así como rebasar los 20.000 visitantes. 


Galiciencia cuenta con el respaldo de la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.


Para esta edición, la Galiciencia refuerza las actividades paralelas y consolida la experiencia piloto testada el pasado año para dar entrada a los proyectos de Primaria. En la carpa en la que se instalarán los equipos participantes para mostrar al público sus proyectos, este año habrá 52 proyectos de alumnos de Secundaria y 22 de escolares de Primaria. La previsión de visitas de grupos escolares de toda Galicia prevé superar las 2.000, a las que se sumarán las personas que acudan por su propia cuenta. La Feria de la Tecnología volverá a tener entrada libre para particulares y familias por las tardes. La exposición de proyectos permanecerá abierta de 10 de la mañana a una de la tarde y, en horario de tarde, de 3 a 6.


Talleres y una gran tarta de aniversario 


La Galiciencia llega a su décima edición con una oferta de actividades paralelas a la exposición de proyectos más amplia que nunca, que incluye la conmemoración del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz a través de cuatro talleres orientados a diferentes edades. En ellos, los participantes descubrirán los fundamentos y las propiedades de la luz, de los colores y del láser a través de espectaculares experimentos. Esta será también la temática de la exposición instalada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la charla que podrá seguirse online desde cualquiera centro educativo de Galicia gracias a su retransmisión en streaming.


Los más pequeños tendrán la ocasión de sumergirse en el mundo de la robótica a través de otro taller y todos los que visiten la Galiciencia podrán recorrer los diez años del evento a través de una exposición de fotografía en la que se recogen los mejores momentos.


De nuevo, la Galiciencia contará con un equipo de reporteros audiovisuales formado por participantes en la feria que grabarán todo lo que ocurra en la exposición de proyectos y en los talleres y espectáculos para editar el video oficial del evento con las mejores imágenes. 


Además, el certamen volverá a montar su propia redacción de periodistas, formada por estudiantes previamente entrenados como reporteros para cubrir el evento y elaborar entre todos la revista oficial, que será distribuida entre los asistentes a la entrega de premios el último día.


Durante la clausura, además de la entrega de premios a los mejores proyectos y al ganador del concurso de fotografía científica convocado en el marco del certamen, todos los participantes soplarán las velas de una gran tarta para festejar el décimo aniversario de la Galiciencia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress