#Claves de la semana

(VÍDEO) Así enmudeció el gallego Alberto Abalde el Fontes do Sar: palmeo ganador sobre la bocina (88-89)

El ferrolano dio la victoria a los de Pablo Laso y amarró la segunda plaza del Real Madrid en liga con esta jugada primorosa.



|

El ferrolano dio la victoria a los de Pablo Laso y amarró la segunda plaza del Real Madrid en liga con esta jugada primorosa.


Por contra, el triunfo del Madrid evita que el Obra certifique su permanencia en la Liga ACB otro año más. 





Tuvo que ser precisamente un gallego el que arrebatase la salvación al Obradoiro. Los de Moncho Fernández llegaron vivos contra el Real Madrid en los segundos finales del encuentro, con apenas un punto de ventaja. Una diferencia mínima que, a falta de 6,6 segundos, dejaba a los compostelanos, un año más, en la élite del baloncesto nacional, pero el ferrolano Alberto Abalde tenía otros planes.


El Madrid sacó de fondo para Llull, y el balear se recorrió la cancha como una centella para anotar la canasta de la victoria. Aclarado para el 23 del Madrid, que sin embargo cayó en la trampa de Scrubb, que lo arrinconó en el sector derecho, sin apenas margen para armar el brazo. El escolta lanzó con el tiempo casi cumplido, pero su tiro, corto, se perdía sin tocar el aro.


AEROLÍNEAS ABALDE

Fue en ese momento con el balón descendiendo, que llegó como un obús Alberto Abalde, para palmear en el momento preciso y sin oposición. 88-89 para los capitalinos, y 0,2s en el luminoso. El Obra tiró a la desesperada desde su cancha, pero en vano. 


Al final triunfo para el Madrid de Laso, que sufrió en Santiago para llevarse la victoria, que sella su pase a playoff como segundos. Por otra banda, el Obradoiro se queda con once triunfo, una victoria por encima de los puestos de descenso y con un récord idéntico a Betis y Zaragoza. Andorra, Burgos y Fuenlabrada están con diez y, a falta de dos jornadas, todo parece indicar que la pelea estará entre ellos. De hecho, Fuenla y Burgos se lo jugarán todo en la última jornada. 


Gnar hoy suponía para los gallegos cerrar la campaña definitivamente. La salvación está cerca y puede llegar incluso sin necesitar una victoria. Por lo que pueda pasar, mejor ganar ante el Joventut o Valencia, non vaia a ser o demo...

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE