​(VÍDEO) Conchita, la abuela que más celebró el ascenso del Pontevedra a Primera RFEF desde su silla de ruedas


|

Cuando le digan que “es solo fútbol” enseñen a Conchita y a su Pontevedra. El amor a unos colores, la pasión que no se agota pese a los años, el calor de la grada… Fútbol. En su estado más puro.


“Cuando el Ponte bajó a Tercera, sufrió como solo la vi sufrir cuando se fue el abuelo. Luego, con cada éxito, se ha llevado sus alegrías, que no están de más”, dice su nieto, que compartió el momento en redes sociales.


Conchita pontevedra

Conchita con los jugadores del Pontevedra CF | Foto: @JesuDominguez


Llegados a una edad, más tarde o más temprano, la dentadura comienza a resentirse. Ya no es lo que era y a más de uno la boca se le asemeja a, como diría Berto Romero, “las teclas de un piano viejo”. Con o sin dientes, en Pontevedra, hai que roelo. Siempre hai que roelo. Que se lo pregunten si no a Conchita, la más feliz ayer en la ciudad del Lérez por ver de nuevo a su equipo, el Pontevedra CF, coronarse campeón y regresar a la división de bronce del fútbol nacional tras un año, otro más, en el infierno.


UN AÑO DE ROER Y ROER

No ha sido una temporada fácil: una división nueva, con desplazamientos más largos de los que venían siendo habituales y un sistema que clasificación que mantiene a todos intranquilos hasta la última jornada. No importa. El club granate se sobrepuso a todo para ganar en el Grupo I de la primera edición de la Segunda RFEF gracias a un empate en casa ante el Salamanca, cuando solo resta una jornada para la conclusión de la liga.



Con su triunfo, el Pontevedra logra el billete para la Primera RFEF, donde se codeará con equipos de la talla de Unionistas, Cultural Leonesa o Real Unión de Irún. Con suerte, Rancig de Ferrol, Celta B o Deportivo no se tendrán que ver las caras el curso que viene con los pupilos de Ángel Rodríguez.


SEIS AÑOS LEJOS DEL PONTE, SU OTRA FAMILIA

Pero la historia de hoy no nos lleva al terreno de juego, sino a la grada, donde estaba Conchita, en su silla de ruedas y con la mascarilla. Guardando todas las precauciones posibles, la veterana aficionada del Pontevedra celebró como la que más el ascenso de los suyos, a los que no había podido ir a visitar en los últimos seis años, por problemas de salud.



Su nieto, Jesús Domínguez, compartió la historia en redes, con su abuela en el centro de la celebración junto a los futbolistas en la Praza do Teucro, que se acercaron a agradecer el fervor de su incondicional. Entre canciones y “Dale, dale Ponte”, plantilla y cuerpo técnico festejaron este hito para la entidad y la ciudad de Pontevedra.


PASIÓN GRANATE DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN

“Hace seis años que no va a Pasarón por cuestiones de salud, pero siempre está al otro lado de la radio cuando juega el Ponte”, relata su nieto en redes sociales. La de Conchita no es la historia de lo que hoy se conoce como “sube carros”, sino que su amor por los colores llega desde mucho antes, de cuando el Pontevedra era un matagigantes.


“Lo digo siempre que tengo ocasión: en mi casa mamé fútbol gracias a ella, que contaba las historias del ‘Hai que Roelo’. No os voy a mentir; cuando el partido no sale, manda a los jugadores "a sachar nas patacas"...pero siempre está. Siempre lo vive, lo siente, lo palpa, lo sufre”, comenta Domínguez.


Un amor que supera todo y solo se puede comparar con la familia: “Cuando el Ponte bajó a Tercera, sufrió como solo la vi sufrir cuando se fue el abuelo. Luego, con cada éxito, se ha llevado sus alegrías, que no están de más después de esas cositas que la vida te pone en el camino cuando vas cumpliendo años”. Su otra familia, la de Pasarón, le regaló este momento inolvidable, uno más, otro que contar y del que hablarán los nietos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE