La exdelegada de la Xunta Luisa Piñeiro convoca un acto en Moraña tras su absolución


|

La exalcaldesa de Moraña y exdelegada de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, ha convocado a sus vecinos a un evento este sábado. 


La convocatoria busca hacer visible su rehabilitación pública, tras ser absuelta finalmente de los delitos de fraude y prevaricación en las obras del campo de fútbol.


Archivo - La actual delegada territorial de la Xunta de Galicia, Luisa Piñeiro, y el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, sentados en el banquillo de los acusados del juzgado


Archivo - La antigua  delegada territorial de la Xunta de Galicia, Luisa Piñeiro, y el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, sentados en el banquillo de los acusados del juzgado durante el juicio en primera instancia


La ex-mandataria acaba de difundir la organización de  un acto publico  en el campo de futbol de O Buelo ese sábado 14  a las 19.00 horas.  "Hablaremos de la verdad del proceso judicial y agradeceré el  apoyo de los vecinos de Moraña", indica en un comunicado. 


Hace unos días, la Audiencia de Pontevedra libró a la política de todos los cargos, tras haber sido declarada culpable en primera instancia. 


Por el contrario, la Audiencia no exculpó totalmente a Rafael Louzán, el ex-presidente de la Deputación, sobre el que sigue pendiendo una pena de inhabilitación para cargo público. 


El presidente de la Federación Galega de Fútbol asegura que recurrirá ante el Tribunal Supremo. Como la sentencia no es firme, la Xunta no puede forzar a Louzán a abandonar el cargo.


Los dos  ex-políticos fueron condenados inicialmente por irregularidades en las subvenciones de las obras de remodelación del campo de fútbol donde ahora Piñeiro organiza el acto de desagravio. Por entonces, Piñeiro era alcaldesa y Louzán su superior en el PP de Pontevedra y presidente provincial. 


Está por ver si el acto del sábado es el primer paso para la  reincorporación de Piñeiro a la vida política en primera fila en el PPdeG o en las próximas elecciones locales de la primavera de 2022. En Moraña gobiernan los conservadores con mayoría absoluta.




 

relacionada Rafaél Louzán, presidente de la Federación de Fútbol, asbsuelto del delito de fraude, pero sigue inhabilitado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE