Meter a un vigués en un fichero de morosos sin motivo, castigado con 10.000 euros por un juzgado de Vigo


|

Un juez de Primera Instancia de Vigo ha dado la razón a un vigués que fue indebidamente introducido en un fichero de morosos. El reclamante será indemnizado con 10.000 euros  tras un presunto supuesto impago a una tienda  digital de electrodomésticos.



Comprando en internet con tarjeta desde un portu00e1til



Tal como ha informado la defensa del demandante, el vigués se vio obligado a emprender acciones legales para defender su derecho al honor, por intromisión "ilegítima", tras la cesión de sus datos por parte de una empresa, en los ficheros de solvencia patrimonial.

Fue en 2019 cuando el ciudadano descubrió estar dentro de una lista de morosos, cuando le impidieron realizar ciertas acciones bancarias e incluso financiar la compra de un teléfono móvil, según explica Unive Abogados.


La sentencia del juzgado número 8 olívico recoge la vulneración por parte de la compañía demandada del derecho fundamental al honor del demandante al haber cedido sus datos a los ficheros de solvencia patrimonial, por lo que la condena a pagarle 10.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE