#Claves de la semana

​Rubén Albés abandonará el CD Lugo a final de temporada tras conseguir dos milagros

El técnico vigués, uno de los más cotizados de la Segunda División en estos momentos, no prolongará su estancia en el Anxo Carro.


|

El técnico vigués, uno de los más cotizados de la Segunda División en estos momentos, no prolongará su estancia en el Anxo Carro.


Con Albés el Lugo logró ser uno de los equipos más solventes este año tras lograr la permanencia el año pasado in extremis y contra pronóstico.


Albu00e9s

Rubén Albés | Foto: CD Lugo


Al CD Lugo le duran muy poco las alegrías en el apartado técnico. Desde Quique Setién, el banquillo del Anxo Carro ha cambiado de nombre prácticamente una vez cada temporada. Tras la salida del cántabro, raro era el técnico que aguantaba todo el año en la ciudad amurallada. Algunos lo lograron, con un éxito celebrado, como Luis César -en su primera etapa- o Francisco, pero la mayoría “no comían el turrón”, como se suele decir. 


Doce cambios de entrenador y once nombres distintos desde que Setién asentase al Lugo en Segunda, y Rubén Albés, el más longevo desde entonces, tampoco repetirá en la entidad albivermella.


UN NUEVO HORIZONTE

Las limitaciones en el CD Lugo son evidentes: un presupuesto bajo y un margen escaso para maniobrar en el mercado de fichajes. Progresar y perseguir cotas más altas que la permanencia en la ciudad lucense no es fácil, por eso es fácil entender que cualquier otra oferta haya podido seducir al técnico gallego, que hoy anunció que no renovará con el Lugo.


“Es una decisión personal. Siento que mi ciclo en el CD Lugo, donde he sido realmente feliz, respetado y valorado, debe finalizar. Creo que con un bagaje de dos permanencias, una rozando el milagro y esta en la que hemos hecho una buena campaña”, anunciaba el adiestrador ante la prensa.


MUCHO DESGASTE

“Esto implica mucho desgaste. Me involucro mucho emocionalmente con el club, los futbolistas, la ciudad. Siento que es el momento de no continuar”, zanjó Albés, relacionado con el banquillo del Huesca, pero también con recién descendidos como Levante y Alavés y hasta un primera como el Espanyol, en busca de alguien que tome las riendas.


Con todo, el vigués despeja la idea de que pueda tener algo con otro club. “Ni hoy ni mañana ni pasado”, replicó Albés en respuesta a si se confirmaría su fichaje por otro equipo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE