#Claves de la semana

Programa del Arde Lucus 2022: Tanxugueiras, Saor Patrol y otros cientos de actividades para celebrar las culturas romana y castrexa

Quedan menos de dos semanas para la más popular de las fiestas de recreación histórica de Galicia.


|

Quedan menos de dos semanas para la más popular de las fiestas de recreación histórica de Galicia.


Saor Patrol, una de las bandas escocesas más reconocidas y de mayor proyección internacional, será una de las actuaciones musicales fuertes en el programa de 2002; junto a las famosas Tanxugueiras. 


Desde el mes pasado ya se está celebrando el Arde Lvcvs Cultural  que incluye ciclos de conferencias, rutas, talleres y teatro centrados en la cultura castrexa. 


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presenta el programa de las fiestas del Arde Lucus 2022.

 

La fiesta de recreación histórica del pasado 'castrexo' y romano de Lugo, el Arde Lucus, celebrará su edición número 21 entre el 9 y el 12 de junio con más de 400 actividades, entre ellas el concierto de Tanxugueiras.

La fiesta, que arrancará con el encendido del fuego sagrado de Vesta y la entrada de las legiones para tomar la ciudad, se extenderá hasta el días 12 con circo romano, con el encuentro también de tropas romanas con 'castrexas' o bodas celtas, además de actuaciones. También habrá un espectáculo de realidad aumentada en A Mosqueira, que será pionero en Galicia y con el que se recreará la época de esplendor de Lugo en el siglo I.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha presentado esta nueva edición, acompañada de miembros de las 19 asociaciones que participan activamente (nueve romanas y diez 'castrexas') en el Arde Lucus. Valora que sin el trabajo de estas entidades no sería posible realizar esta fiesta de recreación histórica que reúne a miles de personas en la ciudad de la muralla.

Presentaciu00f3n del Arde Lucus 2022




"Las asociaciones son la 'alma mater' de este Arde Lucus y volvemos con todo el esplendor de actividades, con más de 400", ha subrayado Méndez.

RECUPERAR LA NORMALIDAD
Previamente en declaraciones a la prensa, Lara Méndez ha afirmado que: "Estamos ante una cita muy importante porque recuperamos la normalidad, y recuperaremos el Arde Lucus en su esplendor".

Además, puntualizaba que se está en una "etapa muy ilusionante" en el camino de conseguir: "El distintivo de fiesta de Interés Turístico Internacional y es donde focalizamos los esfuerzos en los dos últimos años (antes de la pandemia)".

"Ponemos el foco en la internacionalización de la fiesta para que este año demos ese paso último para ponerla en el mapa internacional", ha comprometido. El Ayuntamiento de Lugo destinará para el Arde Lucus de este año casi 140.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE